Ventas harina y aceite soja de Argentina caerán en 2019 por suspensión de baja impositiva - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Ventas harina y aceite soja de Argentina caerán en 2019 por suspensión de baja impositiva

Ventas harina y aceite soja de Argentina caerán en 2019 por suspensión de baja impositiva

Pero las cifras podrían verse afectadas porque el martes el Gobierno, que busca fortalecer sus arcas en momentos de turbulencias financieras, pospuso por un semestre una reducción programada sobre el arancel de 0,5 puntos porcentuales por mes, lo que igualará el impuesto de los subproductos con el del poroto de soja sin procesar.

“Para poder pelear competitivamente con los países que introducen ‘tariff escalation’, es decir ‘import duties’ (aranceles) incrementales para los productos procesados, la única manera es tener ese diferencial” en los impuestos, dijo a Reuters Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).

Actualmente, el impuesto a las exportaciones de aceite y harina de soja es del 23 por ciento, mientras que la tasa de los embarques de granos de soja es del 26 por ciento. Cuando finalice la suspensión, los aranceles de ambos productos estarán igualados.

De acuerdo con el titular de CIARA, la Unión Europea (UE), China y países del sudeste asiático -los principales centros de consumo de harina de soja del mundo- aplican tasas incrementales de aranceles a la importación de productos con mayor valor agregado.

“Prevemos una fuerte caída en las exportaciones de harina y aceite de soja para la próxima campaña y por eso queremos buscar una forma de diálogo con el Gobierno para que podamos revertir la medida, porque creo que es perjudicial para el país”, explicó Idígoras.

La previsión negativa para el sector agroindustrial de Argentina se produce solo unos días después de que el Gobierno dijera que espera exportar volúmenes significativos de harina de soja a China cuando comience la próxima cosecha de la oleaginosa en el 2019. 

También

Declaraciones periodísticas de Carlos Achetoni luego de ser electo como nuevo presidente de la Federación Agraria Argentina

Desde esta conducción vamos a trabajar por una Federación Agraria fuerte y unida. En cuanto …

La principal naviera china comienza a operar desde Puerto Rosario

China OceanShippingCompany, es un de las principales navieras del mundo y desde este lunes 24, …

Mesa de Trabajo junto a Mariano Saúl en Rosario

Los miembros de la mesa de trabajo dialogaron este martes en sede de gobernación de …

Se reducen los aranceles de importación de bienes de capital vinculados a la agroindustria

Agricultura, fruticultura, lechería, avícola, frutícola, forestal y riego son las industrias beneficiadas en lo que …

Comments Closed