Toniolli propone el rescate de los cines históricos de la ciudad Recibidos x - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Toniolli propone el rescate de los cines históricos de la ciudad Recibidos x

Toniolli propone el rescate de los cines históricos de la ciudad Recibidos x

Rosario supo tener -hace décadas- más de setenta cines repartidos entre el centro y los barrios, que con el paso del tiempo se fueron cerrando. Una iniciativa ingresada por el concejal Eduardo Toniolli en el cuerpo legislativo local, propone -por medio de exenciones impositivas y otras medidas- apuntalar a los que continúan funcionando, y promover la reapertura del resto. El proyecto de Ordenanza, titulado “Régimen de protección y fomento de los cines históricos rosarinos”, propone como contraprestación por los beneficios obtenidos por las salas, la realización periódica de funciones sin cargo para escuelas, clubes, centros de jubilados, e instituciones sociales, y la difusión de expresiones de la industria audiovisual local.

Mañana martes 10 de julio a las 10, el autor de la iniciativa presentará el proyecto en un desayuno con la prensa a realizarse en el cine Monumental (San Martín y San Luis), que contará con la presencia de gestores de cines históricos locales.

Fuente: Prensa Concejo Municipal 

También

TEDXRosario abre su inscripción bajo el lema AL LÍMITE DE LA IGNORANCIA

Con una propuesta desafiante para el saber, la novena edición del evento que potencia las …

Cordón Ayacucho: comienza la segunda etapa de la obra que transforma Barrio Tablada

Este viernes por la mañana se realizó un primer encuentro con vecinas y vecinos de …

Municipio y Provincia profundizan acciones en República de la Sexta

En el marco de las acciones que municipio y Provincia vienen realizando en República de …

Puertos de Rosario y Quequén firmaron acuerdo de cooperación

El Presidente del Puerto de Rosario Lic.  Ángel Elías recibió al Presidente del Puerto de Quequén  Dr. Arturo Rojas y a su directorio en la sede del ENAPRO.   Las autoridades de ambos puertos fueron recibidas por el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario Alberto Padoan, y el Coordinador de la Comisión de Transporte Infraestructura e Hidrovías de dicha institución,  José Emilio Bernasconi, tras una reunión donde se debatió sobre el sistema portuario y de navegación, procedieron a realizar una recorrida por el moderno Complejo de Laboratorios de la BCR acompañados por  Alejandro Rimini, Jefe de Promoción y Francisco DAmbrosio, Asesor Comercial de la Cámara Arbitral de Cereales.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *