StrangerThings 2: Por fin llegó el momento - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Espectáculos » StrangerThings 2: Por fin llegó el momento

StrangerThings 2: Por fin llegó el momento

Por fin llegó el momento. Aquel instante en que todo el mundo retroceda hasta los años ochenta para meterse en la vida del pequeño pueblo de Hawkings, en el estado de Indiana.Luego de poco más de un año del suceso que revolucionó la TV, nos volvemos a encontrar con Mike, Dustin, Lucas y Will. Y, por supuesto, conel TheUpside Down (El mundo del revés).

Honestamente tenía miedo de esta segunda temporada, porque en la era de las precuelas, secuelas, spin-offs,y remakes,donde mucho se hace en función del éxito y no siempre terminan bien. Sobre todo con un producto como StrangerThings, algo que originalmente iba a ser solo una mini serie y que su segunda parte nació de la mano del éxito de la predecesora. Por suerte me equivoqué.

¿De qué va la trama?

La historia nos para en el pueblo de Hawkings, en el otoño de 1984, cercano a cumplirse el primer aniversario del contacto de nuestro protagonistas con las criaturas de TheUpside Down. Allí, de una manera lo más “normal” posible, Mike, Dustin, Lucas y Willintetan seguir con sus vidas. Pero la escuela, las risas y las partidas de “Calabozos y dragones”, ya no son iguales que antes. Y ahora, ante una nueva amenaza proveniente del TheUpside Dow, no facilita para nada las cosas.

¿Es esta una buena temporada?

Los hermanos Duffer nos trajeron nuevamente una aventura cargada de nostalgias y guiños a los años ochenta, llena de referencias a esa década, con una historia digna de Stephen King y Steven Spilberg, al igual que la primera temporada. Eso mismo, igual que la primera temporada.No es ni mejor, ni peor. Ni siquiera parece una segunda parte, sino una inmediata continuación de la primera pero con otro tinte. Esto no significa que no cumple con las expectativas, ni que se repite. Sino que sigue y expande el universo creado, explorando otros lugares y personajes, par al final darle una razón de ser.

Sin embargo, muchas cosas cambiaron. Tanto los chicos como los adultos están profundamente marcados por los sucesos ocurridos en el pueblo un año antes, al tiempo que pretenden llevar una vida normal, sin mucho éxito claro está. La desaparición de Will y la muerte de Barb no pasaron desapercibidas. Dejaron una herida muy profunda. Pero lo más notorio es la ausencia de Eleven, especialmente para Mike. Él no es el mismo desde hace un año.

En cuanto a lo técnico, nuevamente nos dan un trabajo impecable, de hecho mejor o igual que la primera temporada. Cada mínimo detalle está pensado y cuidado:la fotografía, los diseños de producción, la banda sonora, elsoundtrack, el vestuario, maquillaje, locaciones.

La cosa no es tan así con el guion, ya que el equilibrio y la armonía general que nos entregaron un año atrás se torcieron un poco. Es un proceso lógicoel de cambiar tras la primera temporada, ya que cualquier otra cosa o algo similar a lo anterior es poco sensato y puede ser repetitivo. Aquí la historia arranca con el mismo tono y rimo que la anterior, pero después se despega para poder romper los límites de los personajes, darles nuevas vivencias y horizontes. O sea, que ahora cuentan con más profundidad y contexto. Por eso es que en el medio uno siente que por momentos está mirando otra serie.

En definitiva, “StrangerThings 2”cumplió con lo que prometía, era lo que muchos fans estábamos esperando. Solo puedo decirles que se sienten y disfruten de los nueve episodios que esta vez nos pone a disposición Netflix a la espera de una tercera temporada.

Fuente: Maximiliano Tomás 

También

ThePredator, ¿valió la pena?

Depredador, una de las franquicias de ciencia ficción más amadas que nos dejaron los años …

“Mi primera lucha”, una pelea por la familia

Es imposible ocultar la ironía que tiene el título, ya que con el correr de …

La ciencia de lo ocurrente: Las leyes de la termodinámica

Al comenzar a ver esta película no supe muy bien que estaba ante mí, sobre …

La Forêt

Es bien sabido que los franceses son una de las mejores industrias en cuanto a …

Comments Closed