¿Es “StarWars: TheLastJedi” la mejor película de la saga? - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Espectáculos » ¿Es “StarWars: TheLastJedi” la mejor película de la saga?
Star-Wars

¿Es “StarWars: TheLastJedi” la mejor película de la saga?

Fue evidente que el nuevo camino, esta nueva trilogía, planteaba algo distinto a lo anterior pero al mismo tiempo guardaba algo de lo clásico de la saga. Este nuevo inicio tuvo lugar en 2015 cuando se estrenó el episodio VII “TheForceAwakens”, donde se nos presentó a nuevos personajes y tocaron el tren de la nostalgia trayendo nuevamente a Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford en sus papeles consagratorios, LukeSkywalker, LeiaOrgana y Han Solo respectivamente. Ahora, con todos los jugadores en la cancha, “StarWars: TheLastJedi” abre un nuevo camino para este clásico del cine.

La historia nos mete en el medio de otra guerra civil en la galaxia, donde la Nueva Orden con el Líder Supremo Snokeestá con una soga en el cuello de la rebelión, mientras que Ray se va en busca de un viejo, ermitaño y desganado LukeSkywalker, el cual parece ser la última esperanza para los rebeldes.

¿Es realmente la mejor de toda la saga?

Honestamente es muy complicado hablar en profundidad de la cinta sin entrar en spoilers, pero tranquilos, solo voy a tocar generalidad y cosas que no te van a arruinar nada.

El gran mérito de esta entrega se la lleva el director (y escritor) Rian Johnson, ya que logró no solo una película entretenida, sino que la llenó de muchos plot twists dándole un dinamismo muy particular y que cuando menos te lo esperes te vas a estar preguntando muchas cosas, entre ellas, la fecha del estreno del episodio XIX. Si bien es cierto que en su mayoría no son unos giros dramáticos totalmente inesperados, supo elegir el menos previsible de todas las posibilidades.

Si sos fanático de StarWars, vas a encontrar todo lo que podés esperar de una de sus películas, una historia épica, batallas espaciales, peleas con sables de luz, nuevas especiales alienígenas, ese humor al paso de muchos personajes, etc. Pero lo realmente novedoso es que los personajes que se nos ponen en el tablero en el episodio VII encajan de una manera muy integral a los viejos de la trilogía original en una lucha entre la luz y la oscuridad.

Lo que hace especial esta cinta es la nueva aproximación hacia las partes, hacia el conflicto, una nueva visión hacia lo que podríamos llamar “buenos y malos”, ¿Qué tan buenos son los buenos y que tan malos son los malos? Despendiendo del ángulo que se lo mire, ambos pueden ser los villanos de la película, cosa que le da profundidad a la trama y esa sensación de sorpresa constante. Además da peso a los personajes, principalmente por el vínculo muy particular que desarrollan Ray y Kylo, en la búsqueda de su norte.

Estéticamente es muy buena, donde se puede apreciar la calidad fílmica de las batallas, los fondos y todo lo relacionado a la dirección de arte, pero con esa sensación de realidad o de cosas tangibles de la trilogía original, donde se primaba la historia y los personajes, más que los efectos. También es cierto que se nota con más facilidad cuales escenas tienen CGI a diferencia de la anterior donde se priorizaban los efectos prácticos para lograr la estética de los episodios IV, V y VI, pero que acá no molesta en lo más mínimo, no te distraen de la historia. Además, con respecto a los personajes de la originales, se los toma con mucho respeto y con escenas muy cuidadas y cálidas, sobre todo en las que aparece Carrie Fisher (LeiaOrgana) quien falleció recientemente. Y si bien el personaje de Mark Hamill (LukeSkywalker) sufre algunos cambios con respecto a su versión anterior, es lógico y se siente muy natural.

Quizás el único defecto de la película, es la falta de explicación con todo lo anterior (lo referido a lo que acontecido en los episodios del I al VI) lo que hace que si uno no vio todo lo anterior no entienda muchas cosas y no logre conectar con la enorme carga emotiva de la película.

En conclusión, es una gran película, incluso me animaría a decir que al nivel del episodio V, hecha con mucho cuidado, tomando lo mejor de lo anterior y lanzándolo a otro nivel, resignifando el universo y la mitología creada por George Lucas.Toma la saga y la landa al siglo XXI. Es una cinta hecha para los fans viejos, pero también para captar nuevos. Mi consejo es que no dejen pasar la oportunidad de ver esta pieza en el cine, donde hay una atmosfera distinta.

Fuente: Maximiliano Tomás 

También

spinetta

Las Caras del Rock | Muestra de dibujos de Andrés Cascioli

Entre el 22 de febrero y el 15 de abril, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa …

Espectaculos

Emanuel Rodríguez presenta PERONCHO en Rosario ▼ DOMINGO 25 de Febrero, 20 h

Emanuel Rodríguez presenta PERONCHO Humor político, peronista y groncho DOMINGO 25 de Febrero, 20 h …

Espectaculos

Marty Friedman en Rosario

Concierto del ex guitarrista de Megadeth Marty Friedman Band en Vorterix Rosario Marty Friedman, uno …

RosarioBajoLasEstrellas2018-OP2

Noche de pianistas en el Castagnino

Este viernes 16 de febrero a las 21 h tendrá lugar la Noche de pianistas en la …

Comments Closed