SMATA Acordó 6 % para el PRIMER TRIMESTRE - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gremial » SMATA Acordó 6 % para el PRIMER TRIMESTRE
Smata

SMATA Acordó 6 % para el PRIMER TRIMESTRE

El Secretario General del gremio de los mecánicos Smata Rosario, Marcelo Barros confirmo que llegaron a un acuerdo con las cámaras del sector .

En línea con lo acordado en 2017 y lejos de la meta del 15%, el gremio de mecánicos acordó con la cámara que agrupa a las concesionarias de autos y talleres (Acara) un incremento salarial del 6,06% para el primer trimestre de este año.

El aumento trimestral es similar a la suba que el gremio había firmado el año pasado para el mismo período (enero-marzo), cuando negoció una mejora de 6,17% y se ubica muy lejos de los parámetros que el oficialismo busca instalar para el 2018.

A diferencia de la mayoría de las paritarias, la negociación salarial de los mecánicos se discute cada trimestre, de manera de compensar rápidamente cualquier deterioro de los sueldos del sector ante una evolución mayor de la inflación.

Recordemos que en 2017, el gremio acordó una suma de 6,41 para el trimestre abril-junio, otro incremento de 5,4% para el período julio-septiembre y finalmente una mejora de 5,16% (octubre-diciembre), con lo que acumuló una recomposición anual de 25,22%.

Para barros, ” vienen tiempos difíciles con el plan económico que plantea el Gobierno Nacional y para eso , los dirigentes sindicalesdebemos estar mas unidos que nunca, sino repetiremos viejas y desastrosas experiencias”

Fuente: Daniel Aristizábal

También

Gremiales

Lockout de Cargill: FEDERACION ACEITERA se PLANTA EN LA LUCHA

En la mañana de hoy, la patronal de Cargill impidió de forma arbitraria el ingreso …

Barrionuevo

Siguen Avanzando las Obras de Nuevo Barrio en Granadero Baigorria

Los sueños que se concretan  es la manera mas elocuente de dejar algo para las …

Gremiales

Sin acuerdo salarial, bancarios pararán el 6 de abril

El gremio participó este miércoles de una extensa reunión paritaria que no llegó a resultados. Anticiparon que realizarán 24 horas de huelga el viernes de la semana que viene si no logran respuestas. Podrían continuar con otras 48 horas de paro

Vasalli ruta

Conflicto VASALLI: Hoy HUBO FUMATA BLANCA y se levantó PARO

Luego del corte en el cruce de las rutas nacionales 33 y 93 de los …

Comments Closed