Siguen los Apoyos a Santa Fe por Deuda de Nación - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Siguen los Apoyos a Santa Fe por Deuda de Nación
Politica

Siguen los Apoyos a Santa Fe por Deuda de Nación

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, promueve una iniciativa para que el Poder Ejecutivo solicite a los Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Santa Fe, que incorporen en la discusión parlamentaria de la sanción del Presupuesto Nacional 2018 el pago de la deuda por el 15% de la masa de impuestos coparticipables que el Gobierno Nacional le quitaba a las provincias para financiar a ANSES, y donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló en favor de nuestra provincia.

Si la Nación le pagara a Santa Fe la deuda histórica por recursos coparticipables  a la ciudad de Rosario llegarían algo más 2.115 millones de pesos y a la ciudad de Santa Fe casi 800 millones

   

Hace tiempo que el Legislador viene planteando este tema como primordial para la provincia de Santa Fe. “Es fundamental que discutan los temas que afectan a Santa Fe y que se exija el cumplimiento de la Ley”, dijo Real.

 

La Coparticipación Federal fue reconocida en la reforma de la Constitución de 1994 y este reclamo puntual de Santa Fe tiene una historia. En noviembre de 2015, una sentencia de la Corte Suprema ordenó el reintegro a Santa Fe, por considerar inconstitucional la detracción del 15%. Le corresponde al Gobierno Provincial determinar el destino de esos fondos adeudados, “no es una opción que la Nación “pague” con obras; como se deslizó en estos días a través de declaraciones de autoridades nacionales a medios de comunicación. Se trata de recursos coparticipables a las Comunas y Municipios del territorio provincial y de cada uno de los ciudadanos de la Provincia de Santa Fe que esperan por la redistribución de los mismos”, señaló Real

 

Se trata de una suma estimada en 50 mil millones de pesos. “Insisto con este reclamo porque es vital para Santa Fe “, agregó Real.

 

Si la Nación le pagara a Santa Fe la deuda histórica por recursos coparticipables que retuvo durante años, las Municipalidades y Comunas de la provincia recibirían casi 7 mil millones de pesos. A modo de ejemplo: a la ciudad de Rosario llegarían algo más 2.115 millones de pesos y a la ciudad de Santa Fe casi 800 millones

Fuente: Prensa Diputado Gabriel Real 

También

marcos cleri 0417

Marcos Cleri: “La sociedad le puso un límite al gobierno”

Marcos Cleri: “La sociedad le puso un límite al gobierno” “El gobierno tienen que entender …

Politica

Desde el Partido Progreso Social manifestamos nuestro profundo repudio tras la brutal represión ocurrida esta tarde frente al Congreso de la Nación.

Desde el Partido Progreso Social queremos repudiar la represión desplegada por la Policía Federal y …

debate pj

Germán Bacarella participó de un debate en la sede del PJ provincial: “Quieren imponer más ajuste y saqueo sobre las familias trabajadoras”

Quieren imponer más ajuste y saqueo sobre las familias trabajadoras” “Lo que el presidente y …

diego mansilla y cristina fernández de kirchner con eurodiputados

Diego Mansilla con Cristina Fernández de Kirchner y eurodiputados alemanes: “Persiguen a quienes impulsan el desarrollo con inclusión, para todos”

“Persiguen a quienes impulsan el desarrollo con inclusión, para todos” “Con los legisladores europeos compartimos …

Comments Closed