Se viene un nuevo aumento en las tarifas de teléfonos celulares - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 19 noviembre 2017
Inicio » Economía » Se viene un nuevo aumento en las tarifas de teléfonos celulares
Economia

Se viene un nuevo aumento en las tarifas de teléfonos celulares

Las compañías de telefonía móvil anticiparon un incremento promedio del 12% entre septiembre y octubre próximos. Aseguran que es “para mejorar la calidad del servicio”

La inflación volverá a golpear el bolsillo de los argentinos, ahora con un nuevo incremento en las tarifas de los abonos de teléfonos celulares. Las principales compañías anticiparon un incremento en las tarifas de un 12% promedio entre septimbre y octubre. La suba empezará a aplicarse en las próximas semanas.

Según detalla este sábado el diario La Nación, entre el mes pasado y octubre próximo, las compañías de telefonía celular completarán el segundo aumento del año, algo que comenzó el verano pasado, cuando Movistar, Claro y Personal retocaron sus tarifas para llamadas y paquetes de datos.

Movistar, la compañía de telefonía móvil de la española Telefónica, comenzó a anunciarles a sus clientes que retocará sus precios el mes próximo. Al igual que el resto de las empresas, está obligada a anunciar con antelación cualquier cambio en las tarifas.

Desde el 25 de septiembre próximo los clientes prepagos (los que realizan una carga para tener saldo) tendrán un aumento promedio del 12%. Los usuarios que estén bajo la modalidad pospago (con factura) tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese período.

Se trata del segundo incremento de la empresa en el año. Ya había aumentado sus servicios en torno del 12% en marzo pasado.

Personal, la compañía de celulares de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos a partir del próximo 8 de octubre. Ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado.

Claro, la filial local de la firma de Telmex, informó la semana pasada que modificará sus tarifas el próximo 4 de octubre. Ante la consulta de La Nación, la empresa sostuvo que no se trata de un aumento e precios, sino de una “readecuación de planes viejos”. Su último ajuste había sido en marzo pasado y rondó el 12%.

También

Economia

La producción de autos creció un 15,9% en octubre (es la sexta suba al hilo)

La producción nacional de vehículos fue de 43.854 unidades en octubre, 15,9% más que el mismo mes …

Economia

Los billetes de 2 pesos dejarán de tener validez desde el 1º de mayo de 2018

Los billetes de 2 pesos dejarán de tener validez legal desde el 1º de Mayo …

Came

Reducción del costo fiscal pyme

Al participar de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el …

Industriales

Industriales creen que la prioridad no es una reforma laboral, sino impositiva

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, advirtió que el Gobierno tiene que “avanzar en …

Comments Closed