Se reducen los aranceles de importación de bienes de capital vinculados a la agroindustria - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Se reducen los aranceles de importación de bienes de capital vinculados a la agroindustria

Se reducen los aranceles de importación de bienes de capital vinculados a la agroindustria

Agricultura, fruticultura, lechería, avícola, frutícola, forestal y riego son las industrias beneficiadas en lo que respecta al sector. Son bienes de capital que no se producen en el país.

A través del Decreto n° 837/2018, publicado hoy en Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, informa que se modificaron diversas posiciones arancelarias de bienes de capital vinculados al agro que no se producen en el país, todas con un arancel reducido del 2%.

“A partir de esta medida, vemos una oportunidad de incrementar la inversión en el sector productivo de la agroindustria, al disminuir los costos de aquellos bienes de capital que no se producen en el país. Este logro que traducirá en mayor empleo para todos los actores de este sector tan importante para la economía de la Argentina”, expresó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El listado de estos bienes surge de un estudio realizado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que lidera el ministro Dante Sica.

La medida se desarrolla en el marco de la modificación de los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias que no se producen en el país, y reducir la alícuota en un 12% para 322 posiciones y un 10% para las 4 restantes que componen el listado.

Los productos contemplados para el sector agroindustrial son cosechadoras y vibradoras para la recolección de olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní; enfardadoras de megafardos, picadoras de forraje automotriz, mecanismos de orugas para tracción en cosechadoras, equipos de industria aviar, sistema de jaulas automáticas, calderas para pellets de madera, etc.

El presente decreto destaca a su vez la continuidad de la alícuota reducida para bienes de capital tales como cosechadoras de caña de azúcar, clasificadoras de frutos, tijeras de poda neumática, desmotadora de algodón, cosechadoras de algodón, máquinas para limpieza o clasificación de huevos y llenadora de maples o cajas.

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria

También

Semana Mundial de los Fertilizantes

Con motivo del Día Mundial de los Fertilizantes, que se celebró el 13 de octubre …

Conforman la Mesa Territorial Agroindustrial de Mendoza

Las mesas territoriales son un espacio interinstitucional que promueve acciones y aportes de cooperación a …

Nueva Denominación de Origen: “Dulce de Membrillo Rubio de San Juan”

La identificación permite al consumidor conocer las virtudes del producto y asegura su procedencia geográfica, …

Premios BIOVALOR 2018

Reconocerán los trabajos que se destaquen en favorecer el desarrollo de biotecnología, biomateriales y/o bioinsumos, …

Comments Closed