Se realiza un taller gratuito de biopreparados para fertilizar, nutrir y curar naturalmente la tierra y los cultivos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Se realiza un taller gratuito de biopreparados para fertilizar, nutrir y curar naturalmente la tierra y los cultivos

Se realiza un taller gratuito de biopreparados para fertilizar, nutrir y curar naturalmente la tierra y los cultivos

El próximo miércoles 27 de junio, de 19 a 20.30 en el Mercado del Patio, se realizará un taller abierto y gratuito sobre biopreparados para fertilizar y abonar tierras.

En esta oportunidad los biopreparados que se enseñarán a elaborar son Agua de Sauce, Purín de ortiga, Multiyuyos, Decocción de Cola de Caballo y Té de Abono . También se explicará cómo procede su aplicación en la tierra y cultivos.

Esta actividad se enmarca en las políticas de promoción del cuidado medioambiental y del consumo sano que el municipio lleva adelante y que hacen de Rosario una ciudad pionera y ejemplo en el desarrollo de la agricultura urbana como herramienta para el cuidado medioambiental y el aprovechamiento de los espacios reducidos para el cultivo de alimentos con el objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria.

Los biopreparados son abonos líquidos o sólidos que mejoran la fertilidad natural de los suelos y la nutrición de las plantas, y permiten el manejo sostenible de enfermedades y plagas. Se obtienen a partir de un proceso de fermentación aeróbica o anaeróbica, que da lugar a  un producto rico en microorganismos benéficos, minerales y fitohormonas entre otros compuestos orgánicos.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Salud Pública recuerda medidas preventivas ante casos de sarampión en el país

Ante los dos casos de sarampión confirmados en niños en la ciudad de Buenos Aires, …

El parque del Acuario del Río Paraná se llama Don Ángel Tulio Zof

La intendenta Mónica Fein, encabezó el acto por el cual se designó con el nombre …

Fein participó del homenaje por los 75 años de la obra El Sembrador

Este viernes por la mañana, la intendenta Mónica Fein encabezó el acto conmemorativo por el …

El Imusa convoca a una jornada de adopción responsable de animales

Los animales de compañía son grandes amigos de adultos y niños y en Rosario se …

Comments Closed