Se presentó en Rosario un libro sobre Alfredo Bravo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Se presentó en Rosario un libro sobre Alfredo Bravo

Se presentó en Rosario un libro sobre Alfredo Bravo

Se presentó este martes, en Rosario, el libro “Un maestro socialista. Vida, pasiones y legado de Alfredo Bravo”, del periodista y escritor Jaime Rosemberg, y que contó con la presencia del presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti.

“Alfredo hace a nuestra identidad partidaria, ideales y principios, el libro describe la vida de Bravo, desde lo humano, a una persona que vivió su mundo con mucha intensidad, con un abrazo al socialismo, y la lucha sindical, es un ejemplo de vida”, aseguró Bonfatti.

De la actividad, llevada a cabo en Plataforma Lavardén, y coordinada por el periodista David Narciso, participaron, también, las ministras, de Educación, Claudia Balagué, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; los diputados, Rubén Galassi, Eduardo Di Pollina, y Miguel Solís; el exgobernador, Hermes Binner; el senador departamental, Miguel Cappiello; y el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza, entre otros.

Alfredo Bravo

Alfredo Pedro Bravo nació el 30 de abril de 1925 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). A los 6 años se mudó a la Ciudad de Buenos Aires. De profesión maestro, mérito alcanzado con apenas 18 años en el Normal de Avellaneda. Su primera experiencia laboral la tuvo en el norte santafesino cuando fue a ejercer la docencia en una escuela rural.

A los 17 años se afilió al Partido Socialista, fue elegido electo Diputado Nacional por la Unidad Socialista en 1991 junto a Guillermo Estévez Boero y Ricardo Molinas.

Fue reelegido en 1995, y en 2001 se convirtió en senador por la Capital Federal, aunque no pudo acceder a la banca. En 2002 participó de la reunificación del Partido Socialista y es aclamado en un Congreso partidario como candidato a presidente para las elecciones de 2003. Falleció el 26 de mayo de 2003.-

Fuente: Prensa PS

También

Marcos Cleri expresó sus diferencias con la idea de provincializar las causas de narcomenudeo: “Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados”

“Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados” “Provincializar las causas de narcomenudeo no …

Germán Bacarella lamentó el recorte de fondos nacionales y criticó la “inacción” del gobierno provincial: “El ajuste que pide el FMI ya se está aplicando en Santa Fe y comenzó con el acuerdo fiscal”

“Los santafesinos y santafesinas sufrimos las políticas del gobierno nacional y la inacción del gobierno …

La mesa nacional porcina expondrá en el Senado por gestión de la Senadora María de los Ángeles Sacnun

Lo hará en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la que la Legisladora …

La reconstrucción de Argentina con un proyecto agropecuario

Con la presencia de un importante número de productores agropecuarios del sur santafesino se realizó …

Comments Closed