Sarquís: "La Argentina no sale sin la agroindustria, que es la mayor generadora de empleo genuino, directo e indirecto" - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Sarquís: “La Argentina no sale sin la agroindustria, que es la mayor generadora de empleo genuino, directo e indirecto”

Sarquís: “La Argentina no sale sin la agroindustria, que es la mayor generadora de empleo genuino, directo e indirecto”

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, llevó adelante una agenda de trabajo que incluyó la participación en 9 de Julio de la 121° Exposición Rural, una reunión con productores en Carlos Tejedor, y la visita y recorrida por la 72° Expo Rural de Mercedes.

En 9 de Julio, Sarquís junto al intendente local, Mariano Barroso, visitó y recorrió la gran muestra, donde destacó que “acompañamos los eventos donde se muestra todo el potencial de nuestros pueblos”.

En la oportunidad, el Ministro también participó de Tranqueras Abiertas en Lechería Crea Zona Oeste.

Además, el equipo de Ley Ovina Buenos Aires brindó una Jornada Ovina en la Sociedad Rural local junto a productores, donde se trataron temas como formalización, faena, consumo y agregado de valor. Se instaló allí la unidad móvil de Ganadería donde funciona el registro de marcas y señales, con el fin de brindar un servicio directo al productor.

En Carlos Tejedor, Sarquís recorrió la 24° Exposición Agropecuaria, Comercial e Industrial y se reunió con productores de la zona, donde agradeció a cada uno por “el empuje que le ponen a la producción”. Indicó, en ese marco, que “la Argentina no sale sin la agroindustria, que es la mayor generadora de empleo genuino, directo e indirecto”.

“Este camino del diálogo y del trabajo municipal, provincial, nacional, se está dando como nunca se dio”, manifestó Sarquís.

Durante el encuentro, se abordaron distintas temáticas, entre ellas, la coyuntura, cuota Hilton, recuperación de rodeo vacuno, crecimiento del ovino, líneas de financiamiento, plan de caminos rurales, la cuenca del Salado, agroindustria con foco social y el desarrollo de la bioeconomía.

Participaron del encuentro el intendente Raúl Alejandro Sala, el diputado Oscar Sánchez y el titular de la Sociedad Rural, Héctor Bassi, además del jefe comunal de Rivadavia, Javier Ulises Reynoso.

Más tarde, el titular de la cartera agroindustrial visitó La Micaela S.A, un feedlot que genera biogás y comercializa energía eléctrica a través de la cooperativa local.

Finalmente el Ministro Sarquís, visitó y recorrió la  72° Expo Rural de Mercedes, junto al Presidente de la Sociedad Rural José Casaretto y el Vicepresidente Carlos Aristi.

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires

También

Nueva Denominación de Origen: “Dulce de Membrillo Rubio de San Juan”

La identificación permite al consumidor conocer las virtudes del producto y asegura su procedencia geográfica, …

Premios BIOVALOR 2018

Reconocerán los trabajos que se destaquen en favorecer el desarrollo de biotecnología, biomateriales y/o bioinsumos, …

Nidera Semillas: Un semillero que forma asesores técnicos

Nidera Semillas invierte en una red de distribución exclusiva que juega en primera. Un gran …

Ulises Forte: nuestro trabajo en China da grandes resultados

Lo aseguró el Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)en el …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *