Sarasola firmó convenio con la Provincia para realizar controles al servicio de transporte de pasajeros - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Martes , 24 octubre 2017
Inicio » Rosario » Sarasola firmó convenio con la Provincia para realizar controles al servicio de transporte de pasajeros
Sarasola firmó convenio para colaborar en controles a transporte de pasajeros

Sarasola firmó convenio con la Provincia para realizar controles al servicio de transporte de pasajeros

El intendente municipal, Juan José Sarasola, y el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda, firmaron un convenio que permitirá que la Municipalidad colabore en los controles para aportar a la calidad del servicio.

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Casilda firmaron un convenio que contempla la prestación de funciones de colaboración y complementación por parte del Municipio en el control de los servicios de transporte automotor de pasajeros provinciales.

Del acto, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia en Rosario, participaron el subsecretario de Transporte, Héctor Zanda; el intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; y el director de Tránsito, Hugo Dichiara.

Zanda explicó que “es el primer convenio firmado de esta categoría, pero ya contamos con otros municipios y comunas que expresaron su interés en colaborar con la fiscalización de unidades de transporte interprovincial de pasajeros”.

“De esta manera cumplimos con las medidas propuestas junto al gobernador, Miguel Lifschitz, como agenda del corriente año para optimizar el transporte de pasajeros en la provincia”, destacó el funcionario provincial.

Por su parte, Sarasola consideró que el convenio implica “un paso importante ya que le va a permitir al municipio colaborar en el control de las unidades, mejorando así el sistema de transporte en la ciudad”.

El convenio firmado detalla las diversas medidas que tomará el personal municipal para cumplimentar la fiscalización de las unidades provinciales como, por ejemplo, en lo relativo a los conductores y sus respectivos vehículos: estado general y revisión técnica obligatoria, seguridad y calidad del servicio entre otros.

MEDIDAS PARA MEJORAR EL SERVICIO
El gobernador Miguel Lifschitz presentó el 14 de marzo de este año una serie de medidas a corto y mediano plazo, tendientes a mejorar el transporte púbico interurbano de pasajeros de la provincia.

La anuncios incluyeron, entre otros puntos, el llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33 -ya adjudicado a la UTE formada por América S.R.L. y Azul S.A.T.A., conformándose así la línea 33/9-, créditos para la renovación de unidades, aumento de los controles, monitoreo por GPS y una nueva Ley de Transporte.

Fuente: Prensa Municipalidad de Casilda

También

Locales

Se viene la 8ª edición del 100%Fútbol del distrito Noroeste

Más de 300 jóvenes de escuelas, Centros de Convivencia Barrial, centros comunitarios e instituciones del …

Rosario

Comienza la Votación del Presupuesto Participativo Joven 2018

A partir del 24 de octubre y hasta el 25 de noviembre se pondrá en …

Rosario

No habrá Calle Recreativa este domingo 22 de octubre

Como es habitual en cada jornada electoral, el próximo domingo 22 de octubre no se …

mision 4

La Municipalidad sigue colaborando en la apertura de nuevos mercados

Durante el encuentro, los representantes locales tuvieron entre 12 y 20 reuniones promedio con sus …

Comments Closed