Sarasola y Ciciliani analizaron la problemática productiva local - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » Sarasola y Ciciliani analizaron la problemática productiva local

Sarasola y Ciciliani analizaron la problemática productiva local

En la mañana de este jueves, la ministra de la Producción de Santa Fe visitó la ciudad de Casilda junto a su equipo, se reunió con el Intendente y con directivos y empleados de la empresa “Gherardi” tras haber recorrido la misma. Además, hablaron acerca de importantes aportes que la Provincia destinará al Área Industrial local.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, gestionó la visita de la ministra de la Producción de la Santa Fe, Alicia Ciciliani, para analizar la actualidad de la actividad productiva local, y junto a su equipo, visitaron la empresa metalmecánica “E. Gherardi e Hijos S.A.”, dialogaron con los operarios y también con los directivos.

“Esta es una coyuntura difícil para nuestras empresas, por eso agradecemos muchísimo la presencia de la ministra, ya que tenemos que sobrellevar estos momentos complicados, tratando de llegar lo antes posible, y no llegar después cuando las cuestiones son más difíciles de resolver”, expresó el Intendente al referirse a la situación que está atravesando nuestro país.

Al respecto, la Ministra manifestó con preocupación que “estamos en un momento muy complejo, ya que la corrida cambiaria determinó una devaluación del dólar que está impactando en el acomodamiento de los precios, y hoy el sistema financiero tiene en su conjunto tasas del 40% en promedio que no sólo están comprometiendo las inversiones que los empresarios santafesinos tenían previstas, están comprometiendo el giro cotidiano del entramado pyme”.

Ciciliani se refirió a la situación financiera de la empresa “E. Gherardi e Hijos S.A.”, destacando que es “una preocupación permanente del intendente”, ya que “además de las 450 familias directas, hay toda una cadena que impacta en todo el entramado productivo de Casilda y la región”. En ese sentido, la Ministra destacó que la Provincia posee instrumentos de acompañamiento, como subsidios de tasas, y diferentes alternativas de financiamiento, de pago en cuotas, etc. “y tenemos fondos de financiamiento para microempresas o emprendedores, eso sí es posible financiarlo con los fondos rotatorios de los cuales disponemos”.

“Lo que intentamos con el gobierno nacional, con los gobiernos locales, y con los empresarios, es conocer a fondo la problemática para ayudar a que no se cierre ninguna fábrica en Santa Fe, y ningún trabajador pierda su puesto de trabajo”, enfatizó Ciciliani. En el encuentro de este jueves, se trazó un plan de acción entre Provincia, Municipio y empresa, el cual desarrollarán juntos.

Por otra parte, Sarasola explicó que pronto se adjudicará al Municipio de Casilda el Fondo Provincial para Parques, Áreas y Distritos Industriales (FOPROPI), “que es este fondo mitad subsidio mitad préstamo, que nos da la Provincia para destinar a terminar el área de servicios del Área Industrial, una obra que se había comenzado, porque habían venido los recursos, pero una parte se invirtió y otra parte se desvió para pago de sueldos, entonces quedamos en una situación de estancamiento, que ahora se va a poder subsanar”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Casilda 

También

Centro de Día y el CAF recibieron sus premios Ingenia

El intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañó a los jóvenes casildenses que recibieron los premios …

La provincia avanza con los trabajos de estabilizado de la Ruta Provincial Nº 28s, entre Totoras y Colonia Medici

En el marco del plan de obras viales que lleva adelante la provincia de Santa …

Cuatro profesionales de museos de la provincia becados por la Fundación Banco Santa Fe

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe …

Lamberto inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo en Villa Gobernador Gálvez

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, inauguró este jueves …

Comments Closed