Santa Fe tuvo una nueva edición de #FestInn - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Santa Fe tuvo una nueva edición de #FestInn
Gobierno

Santa Fe tuvo una nueva edición de #FestInn

Este viernes y sábado, durante dos intensas jornadas de co-creación #FestInn reunió a más de 120 asistentes, entre representantes del Estado, de iniciativas ciudadanas, de organizaciones de sociedad civil y de empresas que se vincularon en mesas de trabajo colaborativas para co-crear y definir cuáles son los futuros proyectos de Santalab para el año 2018.

La apertura del encuentro estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el subsecretario de Innovación Pública, Diego Gismondi. En el cierre, en tanto, participó la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Cada mesa estuvo vinculada con las líneas de innovación del Laboratorio: Hacking cívico, Cultura digital, Desarrollo sostenible, Gob.Lab y Co.Lab en las que especialistas contaron sus experiencias y dieron a conocer los diferentes proyectos innovadores que llevan adedante.

“Estamos orgullosos de Santalab; que se haya sostenido, desarrollado y crecido, así como de haber introducido esta novedad dentro de las políticas de gobierno abierto de Santa Fe”, señaló Farías, al tiempo que agregó que el proyecto de Ley de Educación provincial que se presentó este lunes y que ingresó a la Legislatura para ser tratado “es resultado de un proceso participativo que tuvo una plataforma de virtual impulsada desde Santalab y que fue aprovechada para construir un nuevo marco normativo que los santafesinos queremos tener para los próximos 50 años”.

Balagué, por su parte, también destacó la importancia de la participación ciudadana en los procesos de co-creación desde iniciativas de Santalab, como la plataforma diseñada para el proyecto de Ley de Educación, que calificó como “un hecho histórico para la provincia”. A la vez, señaló que “hay una apuesta muy fuerte con algunas claves interesantísimas como el gobierno abierto, la participación ciudadana, la solidaridad, el trabajo con la comunidad y las organizaciones que forman parte de lo que hace el gobierno de Santa Fe hace ya diez años en distintas áreas y de distintas maneras”.

“Estamos poniendo el eje donde lo tenemos que poner. Las políticas públicas tienen que apuntar a construir en un sentido de compromiso social. La innovación es indispensable para poder crear y compartir la cultura del siglo XXI y conformar ideas colaborativas entre todos; es el núcleo central”, agregó.

Finalizado el encuentro, Gismondi se mostró muy satisfecho por la gran cantidad de ideas y proyectos co-creados para la agenda 2018 y destacó que “Santalab sigue creciendo y afianzando sus lazos con todo el ecosistema de innovación pública de la provincia. Este FestInn volvió a demostrar que cuando hay un gobierno dispuesto a abrir estos espacios, la ciudadanía tiene muchas soluciones para aportar a los desafíos que enfrenta la gestión pública y las democracias del siglo XXI”.

TRABAJO EN EQUIPO
Las mesas de trabajo contaron con la participación de mentores, importantes referentes nacionales e internacionales: María Paz Hermosilla, directora de Gob.Lab UAI en Chile e investigadora de la Universidad de Nueva York (NYU); Camilo Cantor, del Exploratorio de Medellín, Colombia; Natalia Carfi, directora de la subsecretaría de Innovación y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de Argentina; Daniel Arbullo, coordinador de la Unidad de Economía Social y Solidaria de la Intendencia de Montevideo, Uruguay; y Martín Rabaglia, director de Tecnología y Experiencia en Genosha y de la ONG HUMA.

Para ellos fue de gran importancia la vinculación con las iniciativas ciudadanas de la provincia que forman parte del ecosistema de Santalab, lo que permitió transmitir experiencias y conocimientos junto a los distintos actores de gobiernos e integrantes de sociedad civil. Enriquecer y co-crear fue el objetivo del FestInn 2017.

 

Fuente. Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Gobierno

La provincia entregó el premio de narrativa “Alcides Greca” en la categoría obra inédita

La provincia entregó el premio de narrativa “Alcides Greca” en la categoría obra inédita. La …

Gobierno

Finalizó la edición 2017 del programa de Innovación Turística Santafesina

Este miércoles se realizó la primera Jornada de Actualización del Programa de Innovación Turística Santafesino …

Gobierno

La provincia construirá un canal aliviador que mejorará las condiciones hídricas de Arequito

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves el acto en el que se conocieron las …

Gobierno

El Consejo Económico y Social definió la agenda de trabajo 2018 del sector económico productivo

El Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS) definió este martes …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *