Salió el sol y desbordó Caminos y Sabores - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Salió el sol y desbordó Caminos y Sabores

Salió el sol y desbordó Caminos y Sabores

Desde temprano, la cola de público para ingresar a Caminos y Sabores en La Rural se mantuvo constante hasta la avenida Santa Fe. Algunos esperaban la apertura de la feria, que va de 12 a 21 horas en La Rural, desde las 9.30 de la mañana. Personas de todo el país y de todas las edades eligieron vivir este domingo en la feria del producto argentino.

Por los pasillos de los 9 caminos, los expositores no salían del asombro. La gran mayoría tuvo que mandar a pedir más mercadería porque rápidamente la demanda superó su plan de ventas.

Noelia y Gisela son hermanas y elaboran alfajores artesanales que causan sensación. Se llaman DulceCobo, vienen de Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita, en la costa bonaerense, y hacen alfajores de cerveza, chile picante y pimienta. En los dos primeros días ya habían agotado la mercadería. El alfajor tiene un proceso de maltado de la masa, una reducción de cerveza y en el centro del alfajor una jalea de cerveza, también mezclan el dulce de leche con la bebida. Sorpresa y aceptación es lo que reciben del público que los prueba cuando las encuentran en el stand de la provincia de Buenos Aires ubicado en el Camino Federal.

Hay 16 empresas de cerveza artesanal en Caminos y Sabores. La bebida, que crece en seguidores, es una de las sensaciones de la feria. Además, se ve cómo el producto trasciende y se transforma en ingrediente predilecto de otros productos. Además de alfajores también hay licores de cerveza, como el que elabora La Bruja, una empresa de Santa Clara del Mar que los ofrece a 130 pesos.

Mientras Santiago del Estero marca tendencia con su panchuque, una salchicha que se envuelve en masa de panqueques y se cocina en la panchuquera eléctrica, entre los pasillos, repletos de gente, está Carla, que vino desde San Luis y se lleva de la feria unos tejidos de Neuquén que les parecieron únicos. Detrás caminan Paula y su esposo, cargados de salamines, quesos y unas carteritas que les parecieron dividas.

Acompañada por su mamá, Agustina Acosta, de San Nicolás, recorre la feria luego de haber subido una foto a su cuenta de Instagram mencionando @caminosysabores que la hizo ganadora de una orden de compras por 1000 pesos ofrecida por el Banco Nación para consumir dentro de la feria. Su felicidad se asemeja a la de Santiago, de 30 años, que vino con su mujer y sus dos hijos, de 6 años y 2 meses, desde La Plata. Mientras se abren paso entre la masa de gente, cuentan que les encantan los alimentos artesanales, buscan mermeladas, aceite de oliva, embutidos y quesos. “En La Plata hay ferias de alimentos pero no tienen la dimensión que tiene ésta”, dicen.

María Elena, de 72, descansa junto a su marido de 80 en uno de los seis patios de comidas que tiene la feria. Hoy almorzaron unas pastas que ofrece Paese dei Sapori para consumir en el predio. Ella dice que “le encanta Caminos y Sabores. Le encanta cocinar y le gusta todo”.

Con la misma efusividad habla Martín, de 24, que vino con su novia Sofía y su abuela Ester. Dicen que les interesan los chocolates, mermeladas y fiambres. “Hicimos mucha cola pero pudimos ingresar rápido”, aclaran y la abuela Ester, que vino el año pasado, está sorprendida por la cantidad de gente que encuentra en esta edición.

Carolina de 27 y Mariano de 30 es la primera vez que vienen. Se enteraron por la tele y vinieron a buscar fiambres, quesos y cerveza artesanal. También es la primera vez de Pablo y Jacqueline, que mientras comparten un paquete de papas fritas con sal de mar elaboradas por Boutique Chips, cuentan que les llamó la atención la cantidad de artesanías y tejidos. Él hará shopping por el camino de la picada. Ella por el de las infusiones.

Ellos son solo algunos de los visitantes que se cruzan en los pasillos con otros nombres, tal vez más famosos, como Ingrid Grudke, que pasó por el stand de Piporé, o el chef japonés Iwao Komiyama.

Hoy, en las cocinas, también a borde desde temprano, Gabriela Maza y Fanny González de Tafí del Valle hicieron Charquisillo, Santiago Echegaray dio cátedra sobre la galleta gualeya de Gualeguaychú, Lucas Monzón y Noelia Maillet presentaron el postre San José de Entre Ríos y Pía Fendrik eloaboró unos platos salados con yogurt: una ensalada de quínoa roja con berenjenas y aderezo de yogurt, ensalada de papas y yogurt y mega sándwich de vegetales y aderezo de zanahorias, lomito de cerdo y rúcula. Pero también estuvo en las cocinas Emanuel Leiva con una milanesa de chivo del norte neuquino con crema de membrillos, nuez y chichoca cremosa. También Chantal Abad hizo “Todos los secretos de la masa multigrano con semillas”, y Juan Braceli unos tallarines caseros a la puttanesca con salame y bococcinos y cavatelli con pesto de nueces de pecán, lasagna de queso y hongos.

La feria, que cerrará mañana lunes a las 21 horas, se prepara para vivir la última jornada de una edición que se espera quedará en la memoria de todos.

 

Fuente: Prensa Caminos y Sabores 

También

Fertilizar en el 26° Congreso Aapresid Sustentología

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y de …

Mbappé, fue el primero en llegar a La Rural

Mbappé, un toro Angus de un año y diez meses de edad, fue el primer …

La Sociedad Rural cree que el gobierno desoirá al FMI y bajará retenciones

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, opinó que el gobierno no hará caso …

Etchevehere: “Los invito a subir un escalón más y seguir logrando avances concretos en pos de una producción sostenible”

Así lo afirmó hoy el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, durante el primer encuentro con la Red de Buenas Prácticas Agrícolas (REDBPA) en la sede de la cartera agroindustrial nacional. En la reunión que mantuvo Etchevehere con representantes de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas acordaron seguir trabajando de manera conjunta y coordinada en la capacitación de aplicaciones de las Buenas Prácticas Agrícolas para lograr una producción agroalimentaria sostenible, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente. "Los invito a subir un escalón más y seguir logrando avances concretos en pos de una producción sostenible" señaló Etchevehere al tiempo que consideró que "tenemos que salir a contar la forma en que producimos en todos los ambientes donde nos movemos, que la sociedad sepa que haciendo las cosas bien, con buenas prácticas de aplicación, minimizamos los riesgos. Es crucial que entre todos hagamos una buena comunicación".

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *