Sacnun: el megadecreto es escandaloso, desde el Parlamento de la Nación se le tiene que poner un freno - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Sacnun: el megadecreto es escandaloso, desde el Parlamento de la Nación se le tiene que poner un freno
IMG-20180205-WA0018

Sacnun: el megadecreto es escandaloso, desde el Parlamento de la Nación se le tiene que poner un freno

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun (FPV – PJ), criticó el megadecreto firmado en enero por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al considerar que el DNU “avasalla leyes y deroga principios constitucionales”.
“El megadecreto firmado por Mauricio Macri es escandaloso, el Parlamento tiene que dar una muestra muy clara de freno hacia este avance de gobernar por decreto y eludir el debate, de avasallar leyes y derogar principios constitucionales”, afirmó.
“Este decreto es parte de una metodología que ha usado siempre el gobierno nacional: sacar leyes y decretos ómnibus donde mezclan absolutamente todo. Acá hay 200 leyes que son modificadas”, agregó la legisladora.
Sobre los contenidos específicos del DNU, que será tratado mañana a las 15:30 por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, la senadora santafecina remarcó que “se están conculcando derechos esenciales” dado que “se termina de rematar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, se embargan las cuentas sueldo y se disminuye la cantidad de días de publicación en el Boletín Oficial en el caso de las licitaciones públicas, con lo cual se van a beneficiar los amigos del poder que son los adjudicados en esas licitaciones”.
“Se busca avanzar sobre derechos constitucionales, que justamente no son materia de avance del Poder Ejecutivo a través de un decreto sino que son materia absoluta del propio Parlamento de la Nación”, cuestionó Sacnun.
Por último, con respecto a la situación de la ANSES, la legisladora declaró que el megadecreto tiene “como objetivo central terminar de liquidar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y poner esos recursos dentro de la timba financiera”, motivo por el cual “vamos a pedir que se constituya la Comisión de Seguimiento de la ANSES”.
“Los números que se publican no son claros. Ya hemos convocado en varias oportunidades a su titular, Emilio Basavilbaso, al Parlamento de la Nación, para que explique qué sucede con el desfinanciamiento de la ANSES, pero no ha asistido. Entendemos que desde el Congreso Nacional debemos ejercer ese rol de seguimiento de los recursos, de los fondos de la ANSES y el cuidado del FGS que lo han puesto a jugar en la bicicleta financiera”, concluyó Sacnun.
Fuente: Prensa Sacnun

También

9e16cca4-52c0-448c-9095-6a06b2fb3d67

Cambiemos: Tenemos que ser más responsables con el uso de nuestros recursos

Encabezado por referentes y legisladores de Cambiemos, este sábado se realizó un nuevo timbreo en …

_lal6295_0

Proponemos crear un Programa de Becas Deportivas para la Inclusión Social.

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, …

3 (1)

Desfederalizar el delito de narcomenudeo: ¿solución o problema?

La ley nacional de desfederalización (26.052) es conocida como la ley del narcomenudeo y fue sancionada …

Politica

Ajuste, desempleo y pobreza: las consecuencias de volver al FMI

Así lo resumió el diputado provincial y ex Intendente de la ciudad de Rosario, Héctor …

Comments Closed