Rosúa y Poncino presentaron una app con información sobre violencia de género - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 19 noviembre 2017
Inicio » Política » Rosúa y Poncino presentaron una app con información sobre violencia de género
DSC_0182

Rosúa y Poncino presentaron una app con información sobre violencia de género

Los pre candidatos a concejales de la lista Vivamos Mejor, Fernando Chino Rosúa y Majo Poncino presentaron este miércoles por la mañana la APP “Estamos para Nosotras”, una herramienta de descarga gratuita con información sobre violencia de género y educación sexual integral. El lanzamiento oficial se realizó en el bar La Muestra, en el marco de un conjunto de propuestas que impulsan en pos de la igualdad de género.

Al respecto, Rosúa aseguró que “esta aplicación forma parte de conjunto de iniciativas que buscan atender la alarmante cifra de violencia de género. Tal es el caso de la propuesta de implementación de planes de viviendas y acceso a garantías para locación de inmuebles para mujeres víctimas de violencia, de capacitación, de programas sociales y culturales de inclusión”. Sobre la app puntualizó: “Sabemos que el Estado municipal no destina el presupuesto necesario para prevención de la violencia, que la información al respecto no abunda y las mujeres desconocen dónde recurrir o no encuentran respuestas, esta App viene a responder a esa necesidad de información, asesoramiento y acompañamiento”.

Por su parte, Majo Poncino, militante de Mujeres Evita y de Ni Una Menos Rosario, indicó “el contexto actual nos dice que ya contabilizamos más de 170 femicidios en nuestro país y nuestra provincia se encuentra entre las que encabezan ese lamentable número. En un contexto de recorte de políticas públicas nacionales para prevenir y erradicar la violencia de género, con graves deficiencias locales en los pocos sistemas en funcionamiento, esta App busca estar a disposición de todas las mujeres a través de un acceso fácil e inmediato a información sobre qué es la violencia, cómo se manifiesta, cómo identificarla, y sobre todo cómo y dónde denunciar, además de material sobre educación sexual integral, clave para lograr el Ni Una Menos”.

La app ya se encuentra disponible para descargar en sistemas Android.

Fuente: Prensa Fernando Rosúa 

También

Norma Lopez

Audiencia por el gas: “Se hace a espaldas de los vecinos”

La presidenta del bloque FPV, Norma López, opinó sobre la escasa participación en la Audiencia …

WhatsApp Image 2017-11-13 at 14.13.39

Diputados se reunieron con Baclini e insisten para que Pullaro concurra a la Legislatura

Los diputados del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Héctor Cavallero, Silvia Simoncini y Roberto …

Came

Apoyo de CAME a las reformas

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Producción, Francisco Cabrera, …

INDICE CONFIANZA

El 52,7% de los rosarinos cree que la economía está peor que hace un año, aunque con expectativas de mejoras

En relación a la situación económica personal el 38,2% de los rosarinos considera que es …

Comments Closed