Rosúa y Poncino presentaron una app con información sobre violencia de género - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Rosúa y Poncino presentaron una app con información sobre violencia de género
DSC_0182

Rosúa y Poncino presentaron una app con información sobre violencia de género

Los pre candidatos a concejales de la lista Vivamos Mejor, Fernando Chino Rosúa y Majo Poncino presentaron este miércoles por la mañana la APP “Estamos para Nosotras”, una herramienta de descarga gratuita con información sobre violencia de género y educación sexual integral. El lanzamiento oficial se realizó en el bar La Muestra, en el marco de un conjunto de propuestas que impulsan en pos de la igualdad de género.

Al respecto, Rosúa aseguró que “esta aplicación forma parte de conjunto de iniciativas que buscan atender la alarmante cifra de violencia de género. Tal es el caso de la propuesta de implementación de planes de viviendas y acceso a garantías para locación de inmuebles para mujeres víctimas de violencia, de capacitación, de programas sociales y culturales de inclusión”. Sobre la app puntualizó: “Sabemos que el Estado municipal no destina el presupuesto necesario para prevención de la violencia, que la información al respecto no abunda y las mujeres desconocen dónde recurrir o no encuentran respuestas, esta App viene a responder a esa necesidad de información, asesoramiento y acompañamiento”.

Por su parte, Majo Poncino, militante de Mujeres Evita y de Ni Una Menos Rosario, indicó “el contexto actual nos dice que ya contabilizamos más de 170 femicidios en nuestro país y nuestra provincia se encuentra entre las que encabezan ese lamentable número. En un contexto de recorte de políticas públicas nacionales para prevenir y erradicar la violencia de género, con graves deficiencias locales en los pocos sistemas en funcionamiento, esta App busca estar a disposición de todas las mujeres a través de un acceso fácil e inmediato a información sobre qué es la violencia, cómo se manifiesta, cómo identificarla, y sobre todo cómo y dónde denunciar, además de material sobre educación sexual integral, clave para lograr el Ni Una Menos”.

La app ya se encuentra disponible para descargar en sistemas Android.

Fuente: Prensa Fernando Rosúa 

También

Cannabis

Santa Fe a un paso de producir Aceite de Cannabis con fines medicinales

Desde la sanción y plena vigencia de la ley provincial de Cannabis, Santa Fe se …

Giaccone en la banca

GIACCONE Contra los Aumentos de Servicios en Santa Fe – El Peronismo pudo frenar aumentos en Casilda

El escenario provincial que se presenta en 2018 en la provincia de Santa Fe con …

CG - Oficina

GIACCONE: El Gobierno Nacional Se Lleva Por Delante La Constitución Nacional

“Más que un Decreto de Necesidad y Urgencia estamos frente a un Golpe Institucional”, expresó la …

Galassi (1)

Experiencia Ludueña: Fortalecer las organizaciones barriales para mejorar la vida de los vecinos

Para el presidente del bloque de diputados provinciales del Partido Socialista, Rubén Galassi, la labor …

Comments Closed