Rosario será sede de una jornada internacional sobre infraestructura portuaria y logística integrada - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Rosario será sede de una jornada internacional sobre infraestructura portuaria y logística integrada
Agro

Rosario será sede de una jornada internacional sobre infraestructura portuaria y logística integrada

Se realizarán, en Rosario, las “5ª Jornadas Internacionales Puerto Rosario: Infraestructura portuaria y logística integrada”. El evento se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre y para participar es necesario inscribirse con anticipación, ya que los cupos son limitados.

El encuentro es propicio para generar espacios de intercambio de ideas entre los distintos actores de la comunidad portuaria, con el objeto de diseñar estrategias para el desarrollo de las infraestructuras portuarias y optimizar la logística regional.

El evento, que se realiza por quinto año consecutivo en la ciudad, congregará a las máximas autoridades portuarias nacionales que diseñan las políticas portuarias de infraestructuras, comercio exterior y logística integrada. La actividad significa, además, una oportunidad para que empresarios del sector participen de una importante jornada de networking.

Está prevista la participación de representantes de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA), de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Asociación Internacional de Villes y Puertos (AIVP) y de Pianc Argentina.

INSCRIPCIONES
Los interesados pueden ingresar a www.jornadaspuertorosario.com para hacer su inscripción online, o realizar consultas enviando un e-mail a jornadaspuertorosario@enapro.com.ar.

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Agro

En 2017 creció la producción y el comercio de orgánicos de la Argentina

Durante el año 2017 el número de explotaciones agropecuarias orgánicas certificadas de la Argentina subió …

Remate BCR (7)

Primer lote de soja rematado este miércoles en la BCR

El primer lote de soja de esta campaña fue rematado este miércoles, en la Bolsa de Comercio de Rosario, en un acto que marcó el comienzo de la comercialización de la cosecha 2017/18 de la oleaginosa. La firma Puerto Arroyo Seco fue la ganadora de la puja: pagó $15.500 la tonelada.

Ministro-mesa

El campo pidió acelerar la ayuda por la sequía

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió ayer con la Mesa de Enlace para debatir cuestiones del sector. Del encuentro participaron los cuatro presidentes de las entidades que componen la agrupación rural: Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Omar Príncipe de Federación Agraria (FAA) y Carlos Iannizzotto, de Coninagro. La reunión fue liderada por el ministro y contó con la participación del jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar. "Fue una reunión bastante larga por la diversidad de temas que se tocaron", dijo Dardo Chiesa, presidente de CRA, al salir del encuentro, que comenzó a las 16.30 y culminó a las 19.

sequia-2-1170x780-1024x683

Inta, elaboran un índice para cuantificar el impacto de la sequía

Basados en imágenes satelitales, especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA pueden estimar la evapotranspiración real de los cultivos y, al compararlo con datos históricos, confirmar o desestimar el estrés hídrico. Esta herramienta resulta clave para la declaración de emergencia agropecuaria en tres provincias.

Comments Closed