Roberto Sukerman y Norma López firmaron su compromiso por la seguridad vial - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Martes , 24 octubre 2017
Inicio » Política » Roberto Sukerman y Norma López firmaron su compromiso por la seguridad vial
compromiso vial 2

Roberto Sukerman y Norma López firmaron su compromiso por la seguridad vial

El abogado constitucionalista y la actual concejala participaron de un acto organizado por organizaciones vinculadas a la seguridad vial. “Lamentablemente el municipio tiene un afán recaudatorio y no preventivo en la temática”, aseguraron. 
El precandidato a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario, Roberto Sukerman y la actual concejala Norma López, junto a Andrés Giménez (también pre candidato a concejal por dicha lista) firmaron el manifiesto de diversas Ongs y agrupaciones vinculadas a la vialidad, donde se establece la problemática de la emergencia vial; la elaboración de un Plan Estratégico destinado a reducir la siniestralidad vial con la participación de la sociedad civil;  y promover y profundizar espacios en donde familiares de víctimas viales, activistas relacionados con la temática y las mismas victimas viales puedan participar en la construcción de políticas públicas integrales.
“De cada 35 muertes violentas en Argentina, 22 son producto de hechos viales. Es un tema que hemos abordado constantemente y que debe ser abordado aún con mayor intensidad por las diversas órbitas del Estado, trabajando codo a codo con las distintas organizaciones civiles. Educación, prevención, penas y reparación a familiares de víctimas son algunos de los ejes que creemos indispensables. El municipio, lamentablemente, tiene un afán recaudatorio en este sentido y no establece políticas integrales”, aseguró Sukerman.
Por su parte, Norma López indicó que “el sistema Integrado de Denuncias de Tránsito (SIDEAT), arrojó más de 13.161 siniestros en Rosario en lo que va de 2017. Si bien la proyección nos habla de una baja, es claro que se necesita aún mayor prevención, mayor educación y mayor control, así como diversas iniciativas para torcer una realidad que no deja de sumar muertes”.
Fuente: Prensa Roberto Sukerman

También

DSC_0085

Alejandra Rodenas: Llamó a la unidad del justicialismo para recuperar la provincia en 2019.

El peronismo no está muerto. Está de pie y ha demostrado con la unidad que …

Politica

Sukerman: “El socialismo tiró toda la carne en el asador y nosotros logramos superarlo”

Roberto Sukerman, concejal electo por el Frente Justicialista, brindó hoy una lectura de las elecciones …

Politica

López Molina: “No nos desvela la presidencia del Concejo, buscaremos coincidencias”

La lista de Cambiamos al Concejo Municipal que encabezó López Molina obtuvo ayer el 36,9 …

Politica

Garavano: “Que no haya lesiones pone en crisis los testimonios sobre golpes”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que los primeros resultados de la autopsia sobre el …

Comments Closed