Rilar Rohola: “Argentina podría ser el gran líder geopolítico de la región” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » Rilar Rohola: “Argentina podría ser el gran líder geopolítico de la región”

Rilar Rohola: “Argentina podría ser el gran líder geopolítico de la región”

Durante su presentación, la periodista catalana realizó un recorrido por los principales acontecimientos políticos de la actualidad, respondió las inquietudes del auditorio y agradeció a MAV, la DAIA y BCR por su visita a la “ciudad de Messi”.

Invitada por el Mercado Argentino de Valores en colaboración con la DAIA y Bolsa de Comercio de Rosario, Rahola realizó una descripción excelsa de la actualidad política internacional. En la apertura del encuentro, Pablo Bortolato, presidente del MAV resaltó que “es un honor recibirla. Como Mercado especializado en el financiamiento para las Pymes y las economías regionales, es muy importante contar con la visión de una destacada analista como Pilar Rahola”.

Previo a la presentación sobre “Populismo y Falso Progresismo en el Mundo”, Rahola compartió un desayuno en compañía del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, el Presidente del Concejo Municipal de Rosario, Alejandro Rosello, el Presidente de la DAIA Argentina, Ariel Cohen Sabban, el Presidente de la DAIA Rosario, Diego ‎Czarny y el Presidente del Mercado Argentino de Valores, Pablo Bortolato.

Durante la charla, Rahola compartió con el auditorio su visión sobre los principales acontecimiento de actualidad mundial y de Argentina. Analizó la figura del Papa Francisco, consideró que “nunca creeré que fue un suicidio” en relación a la muerte del Fiscal Alberto Nisman, con quien mantuvo una relación de amistad; y remarcó: “Me canso de decirlo, pero nunca se lo creen: Argentina es un país muy importante. Tiene un peso específico enorme y no lo utilizan para la política internacional. Podría ser el gran líder de valores y geopolítico del Cono Sur, sin dudas.

En tanto, Alberto Padoán, presidente de BCR, consideró que “es un orgullo para la Bolsa recibir a una personalidad como Pilar Rahola. Es importante que tengamos espacios para compartir ideas y conceptos que aporten criterios de análisis, como el de hoy. Y desde nuestra institución trabajamos para que ello ocurra”.

Fuente: Prensa BCR

También

Lamberto presentó las nuevas oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo para “llegar a los territorios donde hay necesidades”

El defensor del Pueblo santafesino mostró este miércoles los vehículos adaptados para realizar atención a …

Efectivos de Gendarmería arriban a la Región.

El día de hoy  se realizó un acto  presidido por la Ministra de Seguridad  Patricia Bullrich, el Ministro …

Sarasola y Ciciliani analizaron la problemática productiva local

En la mañana de este jueves, la ministra de la Producción de Santa Fe visitó …

Gerdau realizó otra importante donación a la Escuela y Banda de Música de la ciudad de Pérez

Gerdau, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), lleva a cabo iniciativas …

Comments Closed