De reversa al Lago Shimmer - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Espectáculos » De reversa al Lago Shimmer
Espectaculos

De reversa al Lago Shimmer

Esta es una de las películas estrenadas por Netflix este año y la opera prima de Oren Uziel, quien firma como director y guionista de la obra. Desde el vamos, este producto es más que interesante, ya que es planteado como una experiencia interactiva del contenido. No es que uno tiene poder de decisión, pero la manera en que uno va llevando la película y el nivel de atención que uno le ponga seguramente va a repercutir en la experiencia que te deja esta cinta de 83 minutos.

El plot de la película podría ser encarnado —en cierta medida— con el dicho popular “pueblo chico infierno grande”, ya que tras un robo en el banco local de un pequeño pueblo en EE.UU. una serie de secretos, historias y viejos rencores de los habitantes del lugar se van entrelazando y dan sustento a la trama.

El elenco, el cual lo integran Rainn Wilson, Benjamin Walker, Wyatt Russell y Adam Pally, es una pieza fundamental de la obra porque encarnar unos personajes bien construidos, con un arqueo bastante bien logrado a pesar de la corta duración de la película. Por momentos son divertidos y enternecedores, y por otro todo lo opuesto.

Lo más interesante de  esta producción es su forma de narración, con la acción a la inversa. Es como si uno recibiese un juego de ingenio resuleto y el desafio es descubrir de qué manera se llegó al resultado.Acá se vuelve todo un reto mirar la película, ya que una mirada frívola hará que a mitad de la película quiera quitarla, o si tiene paciencia, volver a empezarla.

¿Es Lago Shimmer una buena película?

Es súper meritorio que un director novato ponga en acción un guion tan complejo y con una forma de narrarlo tan interesante, en donde se debe ir completando el rompecabezascon atención y paciencia. Pero esta cinta peca en las formas de contar esta historia que solamente puede ser contada de esa manera, para atrás. ¿Cómo es posible?Con Lago Shimmerpasa lo siguiente: la fuerza de su historia se debe en gran medida a la forma de contarlo, ya que si tuviese el orden cronológico típico perdería su fuerza, pero el formato se termina comiendo a la historia. Por lo tanto, la “reversa” termina siendo una actividad que una película en sí. El espectador se termina abstrayendo de la historia para completar involuntariamente el tortuoso enigma y quedar boquiabierto con el final.

En sí es un film que podría haber dado más y no lo hizo por una cuestión de perder el foco de lo que una película es: una historia. Esta se difumina en el cómo se cuenta y pierde un poco su peso. De todas maneras, es una pieza si uno desea entrenarse y sorprenderse con el desenlace.

Fuente: Maximiliano Tomás 

También

Espectaculos

Jim y Andy: el choque de dos comediantes

Son de amplio conocimiento las historias del Método, la escuela de actuación tan polémica como …

Afiche

El Conjunto Ars Nova homenajea a Claudio Monteverdi en Lourdes

El Conjunto Ars Nova de Rosario invita al último concierto del año, un homenaje a …

Espectaculos

El “Trío Oriental”: del candombe al jazz, la fusión y el samba

El Trío Oriental se presenta el miércoles 6 de diciembre, a las 21 horas, en el …

Saverio, el cruel gace 2

Saverio, El Cruel se despide del Teatro La Comedia

Este viernes 24 y sábado 25 a las 21 h y domingo 26 de noviembre a …

Comments Closed