Reutilización de residuos informáticos: se realizó la primera Desarmatón de la ciudad - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Reutilización de residuos informáticos: se realizó la primera Desarmatón de la ciudad

Reutilización de residuos informáticos: se realizó la primera Desarmatón de la ciudad

Organizada de manera conjunta por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, el Ministerio de Educación de la provincia, y SantaLab, se llevó a cabo la primera Desarmatón: una jornada práctica de aprendizaje orientada a jóvenes de Escuelas de Educación Técnico Profesional de la ciudad.

A través de un acercamiento práctico con objetos descartados, los participantes – divididos en dos turnos y acompañados por sus docentes – desarmaron, recuperaron y clasificaron piezas de aparatos informáticos reunidos en las jornadas de recepción de residuos especiales.

Previamente, los estudiantes participaron de una charla a cargo de la Dirección de Gestión Integral de Residuos de la Municipalidad de Rosario, donde recibieron información sobre los residuos informáticos y la estrategia local de recuperación de los mismos.

La actividad, de la cual articiparon unos 50 chicos y chicas de las escuelas de de Educación Técnico Profesional Nº 473, 660 y 472, tendrá una segunda parte en la que los estudiantes utilizarán las piezas recolectadas para armar prototipos de nuevos dispositivos.

La jornada busca posicionarse como una herramienta de educación y sensibilización de los estudiantes en materia de reducción y reutilización de los residuos. De forma práctica, se estimula la creatividad y se comparten conceptos que sirvan para encontrar nuevas formas de uso a este tipo de materiales y así minimizar su impacto en el ambiente.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Mónica Fein distinguió a deportistas rosarinos que se destacaron en eventos internacionales de Taekwondo

La intendenta Mónica Fein, junto al subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, recibió en …

El municipio presenta una nueva aplicación tecnológica para el desarrollo del turismo accesible

En el marco del Día Mundial del Turismo, el municipio presentará una aplicación desarrollada para que …

Municipio y provincia inauguraron el Centro de Atención Ciudadana en el Fonavi de Grandoli y Gutierrez

En el marco de la intervención implementada por el gobierno municipal y la provincia de …

Paro General: se garantizan guardias mínimas en Salud Pública

La Municipalidad de Rosario informa la modalidad que adoptarán áreas del municipio, con motivo del …

Comments Closed