Reutilización de residuos informáticos: se realizó la primera Desarmatón de la ciudad - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Rosario » Reutilización de residuos informáticos: se realizó la primera Desarmatón de la ciudad

Reutilización de residuos informáticos: se realizó la primera Desarmatón de la ciudad

Organizada de manera conjunta por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, el Ministerio de Educación de la provincia, y SantaLab, se llevó a cabo la primera Desarmatón: una jornada práctica de aprendizaje orientada a jóvenes de Escuelas de Educación Técnico Profesional de la ciudad.

A través de un acercamiento práctico con objetos descartados, los participantes – divididos en dos turnos y acompañados por sus docentes – desarmaron, recuperaron y clasificaron piezas de aparatos informáticos reunidos en las jornadas de recepción de residuos especiales.

Previamente, los estudiantes participaron de una charla a cargo de la Dirección de Gestión Integral de Residuos de la Municipalidad de Rosario, donde recibieron información sobre los residuos informáticos y la estrategia local de recuperación de los mismos.

La actividad, de la cual articiparon unos 50 chicos y chicas de las escuelas de de Educación Técnico Profesional Nº 473, 660 y 472, tendrá una segunda parte en la que los estudiantes utilizarán las piezas recolectadas para armar prototipos de nuevos dispositivos.

La jornada busca posicionarse como una herramienta de educación y sensibilización de los estudiantes en materia de reducción y reutilización de los residuos. De forma práctica, se estimula la creatividad y se comparten conceptos que sirvan para encontrar nuevas formas de uso a este tipo de materiales y así minimizar su impacto en el ambiente.

 

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

TEDXRosario abre su inscripción bajo el lema AL LÍMITE DE LA IGNORANCIA

Con una propuesta desafiante para el saber, la novena edición del evento que potencia las …

Cordón Ayacucho: comienza la segunda etapa de la obra que transforma Barrio Tablada

Este viernes por la mañana se realizó un primer encuentro con vecinas y vecinos de …

Municipio y Provincia profundizan acciones en República de la Sexta

En el marco de las acciones que municipio y Provincia vienen realizando en República de …

Puertos de Rosario y Quequén firmaron acuerdo de cooperación

El Presidente del Puerto de Rosario Lic.  Ángel Elías recibió al Presidente del Puerto de Quequén  Dr. Arturo Rojas y a su directorio en la sede del ENAPRO.   Las autoridades de ambos puertos fueron recibidas por el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario Alberto Padoan, y el Coordinador de la Comisión de Transporte Infraestructura e Hidrovías de dicha institución,  José Emilio Bernasconi, tras una reunión donde se debatió sobre el sistema portuario y de navegación, procedieron a realizar una recorrida por el moderno Complejo de Laboratorios de la BCR acompañados por  Alejandro Rimini, Jefe de Promoción y Francisco DAmbrosio, Asesor Comercial de la Cámara Arbitral de Cereales.

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *