Resulta escasa la oferta europea para la carne del Mercosur - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Resulta escasa la oferta europea para la carne del Mercosur

Resulta escasa la oferta europea para la carne del Mercosur

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) considera escasa la oferta de 70 mil toneladas para la carne que la Unión Europea presentó a los países que integran el Mercosur, en el marco de las negociaciones del Acuerdo entre los dos bloques.

Europa consume casi 8 millones de toneladas de carne vacuna por año, por lo tanto, esas 70.000 toneladas significarían para los 500 millones de habitantes, unos 130 gramos en promedio, que equivalen a dos hamburguesas anuales por persona.

Se trata de un volumen que está lejos de las expectativas de los productores rurales de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, ya que, en conjunto, los cuatro países representan el 20% de la producción mundial de carne bovina y el 22% de su comercio internacional.

La magra oferta de la Unión Europea no llega a significar el 30% del volumen total exportado por el MERCOSUR con ese destino, propuesta avara que no contribuye al necesario ánimo de integración comercial que se persigue con las actuales negociaciones.

En este sentido, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, señaló que “la mezquina oferta de UE era esperable, hay que ser firmes en las negociaciones y no firmar nada hasta tener una propuesta aceptable”.

Ahora que ya se completaron las ofertas de los dos bloques, y que se abre una etapa de negociación, exhortamos a que se realicen los mayores esfuerzos para mejorar las cuotas y las condiciones arancelarias para alcanzar el mejor acuerdo posible para los dos bloques. En ese sentido reclamamos que no se avance en acuerdos definitivos bajo pautas insuficientes en las razonables aspiraciones de los sectores productivos del MERCOSUR.

Fuente: Prensa CRA 

También

Sustentabilidad de actividades agrícolas y ganaderas bovinas considerando un análisis multiobjetivo

Las dos últimas décadas presentaron  un incremento en la tendencia hacia la agriculturización centralizada en …

Vetanco será auspiciante de Tranqueras Abiertas 2018

El evento, organizado por CREA Santa Fe, tendrá lugar el 19 de junio en la …

González Fraga en la BCR: financiamiento para pymes y perspectivas económicas para le sector

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezados por su presidente, Alberto Padoán, junto …

Capacitación para pymes alimentarias sobre modelos de negocios y estrategias para la apertura de mercados

La actividad forma parte del Programa Nacional de Capacitación para mejorar la competitividad exportadora de …

Comments Closed