Hay que replantear la seguridad del Metrobús sobre Avenida Alberdi. - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Concejo » Hay que replantear la seguridad del Metrobús sobre Avenida Alberdi.
Concejo

Hay que replantear la seguridad del Metrobús sobre Avenida Alberdi.

Estamos pidiendo a la Municipalidad que replantee el funcionamiento del Metrobus en Av. Alberdi y que nos informe la cantidad de siniestros viales que se produjeron en el carril exclusivo de esa arteria desde que se inauguró el Metrobús y las medidas tomadas para corregir los errores que existan en su implementación. También pedimos que se aumente el tránsito de colectivos por Av. Sabín  para descomprimir el tráfico y garantizar la seguridad vial en Av. Alberdi, indicó el edil y agregó:

El Metrobús está en un lugar que se debe replantear porque el tránsito rápido en avenidas acostumbradas al paseo es contradictorio. Los hechos fatales no son aislados. Es la tercera persona que muere en dicho tramo a menos de un año de inaugurado el carril exclusivo para el TUP en Av. Alberdi”.

El Municipio debería evaluar el desempeño del Metrobús en vez de culpar a los vecinos, debería replantear ese sistema en Av. Alberdi y descartar todo juego de experimentación. La experimentación sin medir los impactos que puedan traer a los vecinos puede tener consecuencias fatales”, manifestó el concejal por Rosario Federal.

Hasta tanto no reparar los errores y repensar el funcionamiento  de este sistema, le pedimos a la Municipalidad que estudie la posibilidad de que se aumente el tránsito de colectivos por Av. Sabín y también que de a conocer la información sobre siniestros viales que hayan ocurrido en la zona con el actual sistema y las medidas que se han desarrollado para garantizar la seguridad vial, desde las velocidades alcanzadas por onda verde, los cruces peatonales, la luminaria y la afectación que se pudiera tener sobre los carriles de vehículos particulares”. concluyó Giuliano.

Fuente: Prensa Diego Giuliano 

También

IMG_20171116_190755

Salta y Lagos: se aprobó el pedido Boasso

Se aprobó el pedido de informe del concejal, Jorge Boasso, tras el accidente de tránsito …

Lorena-Gimenez

Comité Municipal de control de obra pública: Aprobado

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal correspondiente al día en curso, se aprobó una …

Concejo

Ghirardi propone utilizar videocámaras para sancionar “picadas”

La normativa vigente autoriza a la Municipalidad a usarlos sólo en actas relativas a infracciones …

Poy

Aldo Pedro Poy ya es deportista distinguido de la ciudad

El Concejo Municipal por Unanimidad nombró (en su sesión parlamentaria de ayer jueves) Deportista Distinguido al …

Comments Closed