Reglamentación de la ley de emergencia para la cadena de Manzanas y Peras - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Reglamentación de la ley de emergencia para la cadena de Manzanas y Peras
180103100640

Reglamentación de la ley de emergencia para la cadena de Manzanas y Peras

El Ministerio de Agroindustria informa que se instauran beneficios especiales para la cadena de producción de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Comprende una prórroga hasta el 30 de junio de 2018 sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social operados o que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

Asimismo, la medida faculta a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a disponer facilidades de pago a tal fin. El decreto 1125/2017 publicado en el Boletín Oficial, se produce en el marco de la ley 27.354 y sus modificatorias, donde se declaró en emergencia económica, productiva, financiera y social por trescientos sesenta y cinco (365) días a las cadenas de peras y manzanas en las provincias mencionadas.

Se encuentran alcanzados por los beneficios para el pago los actores directos de la cadena, entendiéndose por tales a los productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores.

Para acceder a los beneficios de la ley, corresponderá solicitar la adhesión al régimen en la forma, plazo y condiciones reglamentados por la AFIP. Los beneficios adicionales se otorgarán a los sujetos alcanzados cuyos ingresos brutos totales en el año calendario 2016 o ejercicio económico cerrado en el 2016, según corresponda, no hayan superado los 7 millones de pesos.

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria

También

Eurocamara

La Eurocámara creó una comisión especial sobre el uso del glifosato

La comisión europarlamentaria, que conformarán 30 eurodiputados, se reunirá por primera vez en marzo próximo …

Agro

El Estado reglamentó la Ley de Promoción de la Biotecnología, 10 años después

La norma contempla beneficios fiscales para las empresas del rubro. Podrán acceder a la amortización …

Agro

La provincia consolida el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, junto al intendente de la ciudad de Recreo, …

Agro

La provincia incorporó una nueva maquinaria para medir calidad en empresas metalmecánicas

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este miércoles de la puesta en marcha …

Comments Closed