Recibidores de granos acordaron un pago adicional de entre $ 1500 y $ 6000 - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Recibidores de granos acordaron un pago adicional de entre $ 1500 y $ 6000
Recibidores

Recibidores de granos acordaron un pago adicional de entre $ 1500 y $ 6000

Acopiadores recibirán una gratificación proporcional a sus funciones y parece haber tregua en el conflicto que desembocó en varias jornadas de paro en mayo, si bien desde el gremio avisaron que no concluyeron las paritarias.

Los recibidores de granos acordaron con las patronales un pago adicional de entre 1.500 y 6.000 pesos para los trabajadores del sector de todo el país, según un comunicado de la Unión de Recibidores de Granos (Urgara).

Urgara selló “el pago inmediato para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 574/10 de una suma de 3.500 pesos para las plantas que tengan un giro anual de hasta 100.00 toneladas, 5.000 pesos para las que no superen el giro de 200.000 toneladas anuales y 6.000 para las que sí lo hagan”.

Esta gratificación extraordinaria fue suscripta con Coninagro y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, añadió la entidad sindical que encabeza Alfredo Palacios .

También señaló que “quedó estipulado que las todas las empresas, sin distinción de tonelaje, abonarán la suma no remunerativa de 1.000 pesos a cuenta de futuros aumentos en la liquidación de junio de 2017”.

En el parte de prensa, el gremio recordó hoy que la gratificación extraordinaria había sido reclamada con medidas de fuerza en semanas anteriores y destacó que “aún la paritaria no está cerrada”.

“Este es el primer pago que se consigue en concepto de gratificación para la rama de acopio, de la misma manera que se había logrado para otras ramas en años anteriores, y estamos muy orgullosos del compromiso de los recibidores de granos que en unidad logramos el reconocimiento justo”, destacó el secretario adjunto Pablo Palacio.

En relación con las discusiones paritarias que comenzaron este fin de semana en la reunión con Coninagro y Acopiadores, Palacio adelantó que el jueves próximo habrá una segunda reunión para continuar las negociaciones, además de otra con puertos y con el sector de exportación.

Los recibidores de granos realizaron el último mes un paro de 48 horas en el sector de acopio y anunciaron otro por 72 horas que luego suspendieron ante una mesa de diálogo que logró ahora el acuerdo por la gratificación quedando pendiente el cierre paritario.

Fuente: Cronista 

También

Agro

En 2017 creció la producción y el comercio de orgánicos de la Argentina

Durante el año 2017 el número de explotaciones agropecuarias orgánicas certificadas de la Argentina subió …

Remate BCR (7)

Primer lote de soja rematado este miércoles en la BCR

El primer lote de soja de esta campaña fue rematado este miércoles, en la Bolsa de Comercio de Rosario, en un acto que marcó el comienzo de la comercialización de la cosecha 2017/18 de la oleaginosa. La firma Puerto Arroyo Seco fue la ganadora de la puja: pagó $15.500 la tonelada.

Ministro-mesa

El campo pidió acelerar la ayuda por la sequía

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió ayer con la Mesa de Enlace para debatir cuestiones del sector. Del encuentro participaron los cuatro presidentes de las entidades que componen la agrupación rural: Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Omar Príncipe de Federación Agraria (FAA) y Carlos Iannizzotto, de Coninagro. La reunión fue liderada por el ministro y contó con la participación del jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar. "Fue una reunión bastante larga por la diversidad de temas que se tocaron", dijo Dardo Chiesa, presidente de CRA, al salir del encuentro, que comenzó a las 16.30 y culminó a las 19.

sequia-2-1170x780-1024x683

Inta, elaboran un índice para cuantificar el impacto de la sequía

Basados en imágenes satelitales, especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA pueden estimar la evapotranspiración real de los cultivos y, al compararlo con datos históricos, confirmar o desestimar el estrés hídrico. Esta herramienta resulta clave para la declaración de emergencia agropecuaria en tres provincias.

Comments Closed