El próximo viernes 13 de octubre, a las 21 horas, en Teatro Dante, se estrenará en Casilda la obra “300 millones”, de Roberto Arlt. Luego del estreno habrá otras dos funciones más. - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » La Región » El próximo viernes 13 de octubre, a las 21 horas, en Teatro Dante, se estrenará en Casilda la obra “300 millones”, de Roberto Arlt. Luego del estreno habrá otras dos funciones más.

El próximo viernes 13 de octubre, a las 21 horas, en Teatro Dante, se estrenará en Casilda la obra “300 millones”, de Roberto Arlt. Luego del estreno habrá otras dos funciones más.

Estreno el día viernes 13 de octubre del 2017 a las 21hs. También se realizarán funciones los días sábado 14 de octubre de 2017 a las 21hs; domingo 15 de octubre de 2017 a las 20.30 hs; y por último el jueves 19 de octubre, a las 21 horas, en el marco del Ciclo de Cine, Teatro, y Música que organizan la Municipalidad de Casilda, la Agencia Casilda del PAMI, y el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Casilda.

“300 millones” es una obra teatral cabecera del teatro independiente y de la literatura argentina. Su autor, Roberto Arlt, escribe la pieza en el año 1931 para poder ser estrenada en la inauguración del “Teatro del Pueblo” en el año 1932. La misma trata sobre diferentes problemáticas sociales de la vida argentina en los corrientes años, haciendo hincapié en los más marginados.

De esta forma se habla de cómo una trabajadora doméstica llamada Sofía escapa de su realidad soñando que, gracias a la intervención de un personaje imaginario apodado Rocambole como referencia al personaje de Pierre Alexis Ponson du Terrail, recibe una herencia de trescientos millones.

Sobre la base de eso, ella moldea toda una vida en su realidad imaginaria, en la que viaja por el mundo, se enamora y tiene una hija. En la obra, se hace una división entre el mundo astral, que representa a los sueños de la sirvienta, y el mundo real. Así es como La alienación como resultado de la crisis social es un tema recurrente tanto en la narrativa como en el teatro de Roberto Arlt. Al enfrentarse con una sociedad hostil, el individuo se siente marginado, entonces, se evade y busca, a través de su imaginación, lo que no encuentra en la vida real. Éste es el caso de Sofía, quien, a pesar de fabricarse un sueño a su medida, descubre que no puede escapar de la realidad que la rodea.

Las entradas, a un valor de $150, se pueden adquirir en la boletería del Teatro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Casilda 

También

Cuatro profesionales de museos de la provincia becados por la Fundación Banco Santa Fe

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe …

Lamberto inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo en Villa Gobernador Gálvez

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, inauguró este jueves …

La Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede en Tostado

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, dejó inaugurada una nueva oficina de atención en la …

Lamberto presentó las nuevas oficinas móviles de la Defensoría del Pueblo para “llegar a los territorios donde hay necesidades”

El defensor del Pueblo santafesino mostró este miércoles los vehículos adaptados para realizar atención a …

Comments Closed