Proponen nuevas modalidades en la adjudicación de las 500 licencias de taxi - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Miércoles , 21 febrero 2018
Inicio » Concejo » Proponen nuevas modalidades en la adjudicación de las 500 licencias de taxi
Locales

Proponen nuevas modalidades en la adjudicación de las 500 licencias de taxi

La nueva iniciativa contempla que sean explotadas por los trabajadores, que haya paridad de género, y que sean adjudicadas por 15 años y que se cree un fondo compensador.

Desde el Concejo de Rosario, la Concejala Celeste Lepratti del Frente Social y Popular presentó dos proyectos para que el proceso de licitación de licencia de taxis sea más inclusivo brindando la posibilidad de participar a: las 300 personas físicas que en 2007 accedieron al “Derecho de explotación” de licencias, los/as trabajadores/as actuales de las 500 licencias entregadas en 2007, a personas con algún tipo de discapacidad y a trabajadores/as desocupados/as con familias a cargo.

El cambio que proponemos tiene como objetivo que no se produzcan monopolios de las licencias y posibilitar el acceso a los trabajadores a poder explotar las mismas”, sostuvo la Concejala.

Además se propone respetar la paridad de género otorgando equidad de oportunidades de futuros/as adjudicatarios/as tanto a mujeres como varones, y la posibilidad que por medio del Estado Municipal y/o Provincial la realización de campañas de financiación crediticia mediante sus Bancos correspondientes para promover posibilidades económicas reales de acceso a los “Derechos de explotación” que se asignarán este año.

Dentro de las propuestas también se contempla que los “Derechos de explotación” otorgados a personas físicas sea de 15 años, garantizando la posibilidad de recuperar el monto invertido mediante créditos flexibles en tiempo y forma.

En este marco la Concejala, solicita que los fondos extraordinarios que el Municipio recaude producto de este proceso licitatorio, sean destinados a campañas, acciones y proyectos sobre violencia de género, discapacidad y los derechos de los niños/as Rosarinos/as, a través de un fondo compensador.

Calculamos que la Municipalidad recaudará más de 60 millones de pesos en la licitación de taxis y creemos fundamental que estos fondos sean destinados a problemáticas poco atendidas y sectores sociales más relegados”, concluyó Celeste.

Fuente: Prensa Concejala Celeste Lepratti 

También

Colonias 4

Sukerman propone más y mejores colonias municipales

l concejal recorrió las 33 colonias municipales y advirtió severos problemas edilicios en algunos casos, …

RenataGhilotti

Proponen incorporar contadores regresivos en los semáforos para alertar a los automovilistas.

a concejala de Cambiemos Renata Ghilotti impulsa un proyecto para incorporar módulos de cuenta regresiva …

Concejo

Proponen coches articulados y más frecuencias para la Línea de la Costa

a concejala de Cambiemos Renata Ghilotti ha presentado 2 proyectos para mejorar el servicio de …

inti

Concejales solicitarán reunión con el director del INTI

En el marco del conflicto gremial que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), …

Comments Closed