Proponen incorporar contadores regresivos en los semáforos para alertar a los automovilistas. - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Proponen incorporar contadores regresivos en los semáforos para alertar a los automovilistas.

Proponen incorporar contadores regresivos en los semáforos para alertar a los automovilistas.

a concejala de Cambiemos Renata Ghilotti impulsa un proyecto para incorporar módulos de cuenta regresiva en los semáforos de aquellas intersecciones donde las estadísticas de accidentes así lo amerite y en dónde se encuentre el sistema de cámaras de vídeo vigilancia captando infracciones de tránsito.

 

“La idea es ir cambiando el paradigma de ciudad poco a poco, entendemos que a veces resulta necesario incorporar tecnologías para ordenar el transito, como pasó con las cámaras de vídeo vigilancia, pero no se debe dejar de lado la prevención. Con la incorporación de contadores regresivos estaríamos dándole  la posibilidad a los automovilistas de que puedan disminuir la marcha lentamente, previniendo así posibles accidentes, y en el caso de las intersecciones que cuenten con el sistema de foto multas,  pondríamos a disposición todas las herramientas necesarias para evitar el cruce en rojo, obstrucción de calzadas y por supuesto, la posterior infracción”.  Sintetizó Ghilotti.

Los contadores regresivos propuestos son a base de LED y  se instalarían sobre la estructura del semáforo, para indicar a “los conductores“ los segundos que restan hasta el cambio de luces de verde a rojo y viceversa.

En el último informe elaborado por el SIDEAT durante el 2017, en la ciudad de Rosario ocurrieron un total de 27.814 accidentes sin lesionados y el podio, por octavo año consecutivo, fue para la rotonda de Bv. Oroño y Av. Pellegrini.

Por otro lado, el cruce en rojo es una falta duramente sancionada por la Municipalidad. Hoy en día los montos oscilan entre los $4.000 y  los $13.000 dependiendo de los antecedentes del conductor.

“Es una falta grave que debe ser sancionada, pero antes el estado debe brindar todas las herramientas posibles para prevenir el hecho, en aras de evitar los potenciales accidentes y victimas. La incorporación de contadores regresivos, que nos alerten del tiempo que resta para el cambio de luces, en algunos casos son (son sin dudas) indispensables para prevenir el cruce en rojo y evitar la obstrucción de calzadas”. Sostuvo Renata.

Para finalizar, la concejala del PRO no quiso dejar de señalar que esta es una iniciativa que también han trabajado en su momento otros concejales como Aldo Poy y Jorge Boasso, cuyos proyectos sirvieron como base para su propuesta actualizada y enfocada especialmente a los cruces conflictivos y adonde se labren infracciones mediante la foto multa. Manifiesta asimismo, que ha presentado además del presente proyecto, un pedido de informes para conocer la cantidad de multas labradas mediante este sistema y el destino de esos fondos.

Fuente: Prensa Concejala Renata ghilotti

También

Sukerman: “Rosario pierde 250 millones sin el Fondo Federal Solidario”

El edil expresó que esta decisión se enmarca en el programa de ajuste que impone …

Tarjeta SUBE: El Concejo pide una reunión con Dietrich para hablar del desembarco del sistema en Rosario

En un proyecto presentado por la Concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti propone …

Bouza: “La Municipalidad descuida barrios que corren riesgo sanitario”

La concejala de Cambiemos, Agustina Bouza, criticó a la Municipalidad de Rosario por “no atender …

Proponen canasta de regalos a precios accesibles para el Día del Niño

El edil Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Producción del Concejo Municipal, propone la creación …

Comments Closed