Plan Abre: continúan con sostenido ritmo los operativos sociales de acceso al DNI y trámites asociados - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Rosario » Plan Abre: continúan con sostenido ritmo los operativos sociales de acceso al DNI y trámites asociados
Locales

Plan Abre: continúan con sostenido ritmo los operativos sociales de acceso al DNI y trámites asociados

Esta semana 200 vecinos de Empalme Graneros y Ludueña (Noroeste) pudieron gestionar de forma rápida y ágil su documentación. La campaña municipio-provincia sigue hasta agosto en otros barrios

La Secretaría de Desarrollo Social municipal informó que continúa con sostenido ritmo la campaña 2017 de documentación y promoción de derecho a la identidad y construcción de ciudadanía que se lleva adelante en distintos barrios de la ciudad en conjunto con los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de Santa Fe, en el marco del Plan Abre.

Esta semana los operativos se desarrollaron en la escuela Nº 1027 (Humberto Primo y Camilo Aldao) de barrio Ludueña y en el Centro de Salud Juana Azurduy (Génova y Fraga) de Empalme Graneros, ambos en el Noroeste, y alcanzaron a más de 200 vecinos que accedieron, en forma ágil y rápida, a realizar la tramitación del DNI, gestionar la renovación para 5 y 14 años (con partida de nacimiento actualizada sin costo), cambio de domicilio y renovación o restitución por extravío o deterioro.

“El operativo de tramitación de DNI tanto en Ludueña, en Empalme, como en todos los barrios donde desde el 2013 se vienen realizando, hace posible que vecinas y vecinos tengan acceso a un derecho fundamental, a la identidad, que les permite a quienes más lo necesitan obtener beneficios como la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo”, destacó Laura Capilla, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

En una sola jornada en barrio Ludueña se realizaron 50 trámites y en las tres jornadas restantes en Empalme se concretó un total de 150 tramitaciones referidas al documento nacional de identidad. El costo del mismo es de 60 pesos pero en casos de menores la tramitación de la partida de nacimiento actualizada es gratuita.

Los vecinos que asisten el día fijado están relacionados, en su gran mayoría, con las instituciones del barrio: las escuelas, los Centros de Convivencia Barrial, las vecinales, los Centros de Salud, aunque también se atienden trámites en forma espontánea. En este sentido, Capilla destacó el trabajo articulado que realiza el municipio con instituciones de la sociedad civil: “Desde el municipio, junto con la provincia, a través del plan Abre llevamos adelante obras que transforman lo habitacional y lo urbano, así como también lo social, y es un trabajo conjunto; en Ludueña, por ejemplo, hay una red de organizaciones barriales muy importante, estamos en diálogo continuo, porque entendemos que esa es una función del Estado, estar cerca, trabajar juntos, para seguir garantizando derechos fundamentales pero también conquistando nuevos”, subrayó.

Previo a cada intervención barrial, los equipos territoriales realizan una campaña de difusión y promoción de derechos, y una preinscripción y otorgamiento de turnos que posibilita la tramitación previa y gratuita de las partidas de nacimiento actualizadas (documentación necesaria requerida para la tramitación del DNI a menores), además de una rápida atención.

La campaña 2017 se extiende hasta el mes de agosto y el próximo operativo será el lunes 19 de junio en barrio La Palmera, para luego trasladarse al Sudoeste los días 21, 22 y 23 de junio, en el Centro de Convivencia Barrial Las Flores, de 5 de Agosto 1763.

Fuente: Prensa Rosario Noticias 

También

Rosario

El municipio recibe nuevos técnicos graduados de la Escuela de Jardinería

Este jueves 16 de noviembre se llevó a cabo el acto de colación de 35 nuevos …

Rosario

Vuelven los canjes de cuadernos y apuntes en universidades

Estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa en general podrán entregar papeles y apuntes …

Rosario

Fortalecen medidas para prevenir dengue, zika y chikungunya destinadas a viajeros

Ante el importante movimiento turístico previsto para el próximo fin de semana largo, y en …

Rosario

Municipio y provincia acuerdan agilizar trámites para facilitar el acceso a créditos hipotecarios

La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe firmaron este …

Comments Closed