Plan Abre: el Club Social y Deportivo Unión Americana de Rosario inauguró obras - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » Plan Abre: el Club Social y Deportivo Unión Americana de Rosario inauguró obras

Plan Abre: el Club Social y Deportivo Unión Americana de Rosario inauguró obras

En el marco del Plan Abre, el Club Social y Deportivo Unión Americana inauguró las obras que llevó adelante con fondos otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Fe. El apoyo económico, que alcanzó la cifra de $ 781.524, fue utilizado por la institución para construir un salón de usos múltiples y restaurar su escenario histórico.

Durante el encuentro realizado este viernes en las instalaciones de Unión Americana, recibieron la última cuota del Plan Abre los clubes Social y Deportivo General San Martín, que están construyendo vestuarios, baños para personas con discapacidad y mejorando las instalaciones eléctrica y de gas; y Atlético Belgrano, que tiene en proceso vestuarios, baños para personas con discapacidad, boletería y sala de reuniones.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “el Plan Abre nos permite encontrarnos entre el gobierno provincial y municipal, los clubes, la familia y fundamentalmente los chicos, a quienes va dirigido el esfuerzo que hacen cotidianamente cada uno de ustedes y nosotros. No es casual la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de invertir y aportar en las instituciones deportivas y lo venimos haciendo desde distintos programas”.

“El Plan Abre tiene que ver con mejorar la infraestructura de los clubes, sus posibilidades de brindar más y mejores actividades, pero también y fundamentalmente con la convivencia, que nos podamos encontrar y bajar los índices de violencia. Eso será posible si los niños y jóvenes siguen adentro de los clubes, las escuelas y los distintos ámbitos. Todos debemos tener el derecho de practicar un deporte y este debe ser un espacio de encuentro de los socios, para cada uno de los que participan, pero también abierto a los vecinos y la comunidad en su conjunto, porque de esta manera mejoramos la convivencia”, concluyó.

Por su parte, el director de Clubes de la municipalidad de Rosario resaltó que “está obra que estamos inaugurando con fondos del gobierno provincial, inicio mucho antes con el proceso de regularización y normalización”.

“Nosotros queremos agradecer a los clubes porque su rol es irremplazable; ni el municipio, la provincia o la Nación pueden hacer la función social en cada rincón y cada barrio de la ciudad”, agregó.

A su turno, el presidente del Club Social y Deportivo Unión Americana, Miguel Aguilar, explicó que “si no hubiese sido por el subsidio del Plan Abre no podríamos haber hecho esta obra tan importante que nos permitió sumar espacios y actividades. Es gratificante el lugar que el municipio y la provincia le dan a los clubes, porque estos son lugares donde se generan buenos valores y pautas de convivencia”.

APORTES DEL PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS
Por otra parte, el ministro Alvarez junto al secretario de Deportes, Pablo Catan, hicieron entrega de aportes del programa Buenas Prácticas a tres instituciones deportivas por un total de $ 120.000. Los clubes beneficiados por la iniciativa provincial fueron: el Club Social y Deportivo Río Negro (compra de equipamiento deportivo), el Club Social y Deportivo Voluntad (mejoras edilicias) y el Club Atlético Empalme Central (iluminación cancha de fútbol).

PLAN ABRE PARA EL CRECIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN CLUBES
En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realiza aportes económicos a los clubes de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé. El objetivo es que las instituciones deportivas puedan concretar sus proyectos de infraestructura deportiva, ampliando y mejorando sus instalaciones y, de esta manera, las posibilidades a sus socios y vecinos.

La iniciativa comenzó en el 2015 y hasta la actualidad, 91 clubes ejecutaron obras, lo que significó una inversión total de $ 58.449.074.

Entre otras iniciativas para acompañar a los clubes, existen los programas del Consejo Provincial del Deporte (Capital Privado y Deporte Comunitario), la bonificación del 50% en los servicios de luz y agua y el programa Buenas Prácticas. Catan expresó que entre las diferentes iniciativas, la provincia realizó un apoyo que superó los $ 140.000.000”.

“Desde el gobierno provincial realizamos un apoyo constante a las instituciones deportivas porque somos consciente del rol social que ocupan en nuestra sociedad. Por tal motivo seguiremos trabajando en conjunto para mejorar sus posibilidades” concluyó Catan.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

Lifschitz anunció la finalización de la red de cloacas en Pujato e inauguró obras

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes el acto de Promesa de Lealtad a la …

El Ministerio de Educación otorga becas a estudiantes por más de 167 millones de pesos

El Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso, a partir de este viernes, el pago …

La provincia firmó un convenio para mejorar el sistema de provisión de agua potable de Arequito

El ministro de Infraestructura y Transporte, Jose Garibay, junto a la presidenta comunal de Arequito, …

Lifschitz encabezó en Rosario el acto por el Día de la Bandera

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este miércoles …

Comments Closed