Perotti afirmó que el gobierno se equivocó con el fondo sojero - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Perotti afirmó que el gobierno se equivocó con el fondo sojero

Perotti afirmó que el gobierno se equivocó con el fondo sojero

El senador nacional Omar Perotti cuestionó la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar el Fondo Federal Solidario, que coparticipaba a provincias y municipios el 30 por ciento la recaudación de los derechos de exportación a la soja. También cuestionó la suspensión de la baja de retenciones en aceites y harinas y la reducción de un 66 por ciento los reintegros a las exportaciones.

“Es una medida que refleja las exigencias del Fondo Monetario y sin duda es una demostración más que este acuerdo no ayuda”, señaló el legislador santafesino, respecto a las medidas anunciadas por el gobierno nacional. Y añadió: “Es realmente lo contrario a lo que hay que hacer. Creo que ese no es el camino”. .

Asimismo, indicó que la decisión de la administración de Macri es “una muy mala señal” que genera “otro golpe a las alicaídas cuentas de los municipios y las provincias” y exhortó a los funcionarios nacionales a “generar un consenso con los argentinos que nos permita otro enfoque”.

Perotti recordó que la provincia de Santa Fe es una de las principales perjudicadas por la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario ya que “recibía un monto importante basado en los niveles de coparticipación”.

En ese sentido, aseguró que la decisión gubernamental también es “una muy mala señal para la cadena de valor”, ya que “las retenciones que están frenando en ese sector están indicando o induciendo a que haya más exportación de materia prima en lugar de buscar mayor valor agregado”.

Finalmente, destacó que se trata de “un nuevo error que va a golpear a la industria y que va a golpear a la mano de obra”, y concluyó: “Solamente vamos a crecer si incorporamos y si fortalecemos la cadena de transformación de materias primas” concluyó.

También

Declaraciones periodísticas de Carlos Achetoni luego de ser electo como nuevo presidente de la Federación Agraria Argentina

Desde esta conducción vamos a trabajar por una Federación Agraria fuerte y unida. En cuanto …

La principal naviera china comienza a operar desde Puerto Rosario

China OceanShippingCompany, es un de las principales navieras del mundo y desde este lunes 24, …

Mesa de Trabajo junto a Mariano Saúl en Rosario

Los miembros de la mesa de trabajo dialogaron este martes en sede de gobernación de …

Se reducen los aranceles de importación de bienes de capital vinculados a la agroindustria

Agricultura, fruticultura, lechería, avícola, frutícola, forestal y riego son las industrias beneficiadas en lo que …

Comments Closed