El PDP sigue Apostando a la Continuidad del FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » El PDP sigue Apostando a la Continuidad del FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL

El PDP sigue Apostando a la Continuidad del FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL

El diputado provincial (PDP- FPCyS) Gabriel Real  se refirió a la cuestión política en la provincia de Santa Fe y a la continuidad del espacio pluripartidario como es el Frente Progresista Cívico y Social: . “Nosotros creemos que lo que se mantiene es la convicción de mantener una organización política, que en su momento sirvió para darle el cambio político a Santa Fe, que le ha dado mucho a la provincia, con gobiernos muy presentes”. 
 
“En la medida en que pensemos en un país federal, con un pensamiento donde cada provincia tiene que tener sus recursos, y que la cuestión ética esté de por medio, habrá cuestiones que mejorar, es un trabajo continuo. Este es un gobierno que se dedica a asegurar y mejorar los derechos de los santafesinos. Mientras ello siga, nosotros, los demócratas progresistas, vamos a estar en ese escenario”, deslizó Real.
CONFLICTO EN MACIEL:  “El presidente de comuna, y la vice no están calificados para tener semejante obligación”
En tanto Real se explayó sobre la situación político, institucional de la localidad santafesina de Maciel – después de las situaciones que se desarrollaron en la localidad del departamento San Jerónimo, de mucha gravedad institucional-. Por lo pronto el diputado del PDP , presentó un proyecto en la Legislatura, en busca de soluciones. Recordemos que desde hace meses, la Comisión Comunal de Maciel,  viene atravesando situaciones conflictivas que han desembocado en hechos de gravedad institucional 
 
Ahotra bien,  luego de conocerse algún tipo de rispideces entre el presidente comunal, la vice y algunos integrantes de la comisión, y pasó a mayores porque se tomaron a golpes de puño, denuncias de por medio, etc. Real expresó que “hay gente, me refiero al presidente de comuna, y la vice no están calificados para tener semejante obligación y pretenden un funcionamiento totalmente irregular”.
 
“En función de cuestiones que eran poco claras y que van a ser denunciadas, se resolvió funcionar como corresponde, después pasaron tantas cosas, no es la política, es la irracionalidad de algunos que creen que pueden hacer lo que quieren. Han intentado sacar del medio a miembros de la comisión comunal con denuncias falsas”, agregó el diputado Real.
 
Cabe indicar que, en la reunión de Comisión Comunal celebrada el 28 de mayo pasado, con la totalidad de sus miembros, se resolvió que la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, proceda a la realización de una Auditoría completa de gestión desde el 10 de diciembre de 2017 a la fecha de esta reunión. 
Fuente: Daniel Aristizabal

También

La revolución de los vehículos alternativos empieza por Santa Fe

La legislatura santafesina convirtió en ley por unanimidad en ambas cámaras el proyecto del diputado …

Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Educación

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción este jueves al proyecto de …

Nación suspende obra escuela de Presidente Roca

No compartimos el ajuste que propone Nación y menos que pase por la Educación” El …

Tal como venía advirtiendo la Senadora Sacnun, la nación se desentendió de la construcción de jardines de infantes en Santa Fe

El ajuste sigue golpeando donde más duele “Estas demoras profundizan las desigualdades sociales ya generadas …

Comments Closed