Parque España: el Concejo pidió explicaciones sobre el estacionamiento - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Parque España: el Concejo pidió explicaciones sobre el estacionamiento

Parque España: el Concejo pidió explicaciones sobre el estacionamiento

La presidenta del bloque FPV, Norma López, solicitó al Ejecutivo que informe sobre la administración del estacionamiento del Parque España. “Aprobamos este proyecto para que la Fundación, que es quien está a cargo, que remita al Concejo Municipal la información correspondiente al permiso para su explotación como así el acuerdo que exista con la empresa Tránsito Rosario. El Ejecutivo Municipal deberá informar a los concejales sobre si existió cambio en la modalidad del estacionamiento del playón del Parque España y su explotación”.
Al respecto, la concejala comentó: “Queremos que explique en qué condiciones se implementó esto. A un mes de caduque ese permiso colocan cartelería. En su momento votamos en contra de esto dado que significa una privatización del espacio público a favor de una persona privada. Una vez más el Municipio genera condiciones tras el incumplimiento de las ordenanzas”.
El pedido de informes de la edila del FPV solicita que la Fundación Complejo Parque España envíe un informe sobre la implementación del permiso exclusivo de explotación de estacionamiento a su favor; también el acuerdo y/o convenio suscripto con la empresa Tránsito Rosario para la instalación y explotación de parquímetros en el playón del Parque España; como también un informe sobre cualquier otro tipo de acuerdos y convenios sobre el predio mencionado.
La concejala López destacó: “La Ordenanza N° 8959 establece a exclusivo cargo de la Fundación Complejo Parque España la contratación del personal para llevar adelante la explotación, así como también la identificación de boxes y cartelería alusiva. A su vez la normativa obliga a la Fundación a enviar anualmente al Concejo informe sobre ingresos y egresos. Dicho informe nunca fue remitido”.
En tanto, Norma López exige: “Queremos que Fein nos explique  si la instalación de parquímetros fue realizada por la empresa Transito Rosario SA y si esta firma controlará el estacionamiento en la zona del playón del parque de España. También exigimos que se intime a la fundación a informar sobre la implementación de la explotación exclusiva del estacionamiento otorgado, personal contratado para su control, contemplación de contratación de lo cuidacoches de la zona, contratación de seguridad y proyecto arquitectónico de demarcación de perímetro”.
Fuente: Prensa Norma López

También

Una verguenza para Santa Fe

El jueves pasado se produjo el segundo fracaso de la Asamblea Legislativa que tenía como …

Marcos Cleri llamó a “establecer un nuevo paradigma educativo” en la provincia: “Nuestros jóvenes tienen que tener la panza llena, su mente llena de ideas y las tecnologías a disposición”

Tenemos que establecer un nuevo paradigma de educación, construir entre todos un nuevo paradigma educativo …

Marcos Cleri expresó sus diferencias con la idea de provincializar las causas de narcomenudeo: “Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados”

“Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados” “Provincializar las causas de narcomenudeo no …

Germán Bacarella lamentó el recorte de fondos nacionales y criticó la “inacción” del gobierno provincial: “El ajuste que pide el FMI ya se está aplicando en Santa Fe y comenzó con el acuerdo fiscal”

“Los santafesinos y santafesinas sufrimos las políticas del gobierno nacional y la inacción del gobierno …

Comments Closed