Paritarias: Docentes UNR pedirán (Como mínimo) un 20% de aumento - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gremial » Paritarias: Docentes UNR pedirán (Como mínimo) un 20% de aumento

Paritarias: Docentes UNR pedirán (Como mínimo) un 20% de aumento

Los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) ya le pusieron porcentaje a su ´paritaria y supera lo anunciado por  el gobierno nacional que pretende como techo un 15 por ciento atado a la inflación anual que anhela el macrismo para este 2018

Ahora bien, la COAD le puso numero al aumento y se pretenderá  de mínima, un incremento del 20 por ciento. 

La  secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, recordó que el acuerdo firmado está vigente hasta el próximo 28 de febrero, por lo que antes de esa fecha deberían volver a dialogar. “Para el 15 de febrero,  esperamos haber sido llamados a negociar”, anticipó. Sin embargo ya imaginan un escenario complicado. Es que “el año pasado las negociaciones se retrasaron y fue a cuatro días de cumplirse el final del acuerdo anterior que nos llamaron a plantear los futuros aumentos”.

 Ferrer Varela aseguró que “los números que el gobierno deslizó en diálogos con otros sectores para que sean el techo de la paritaria 2018, están muy por debajo de lo que pretendemos, así que habrá que sentarse a negociar”. En ese sentido detalló: “Creemos que el aumento no puede ser de menos de un 20 por ciento”. 

En relación al desfasaje entre lo que el gobierno propone como techo y las expectativas del sector explicó que “el gobierno lo que está haciendo es plantear paritarias en función a la inflación previsible, y no a la pasada que es la que ya afectó al salario de los trabajadores, al nuestro como al de muchos más”, reflexionó la dirigente gremial de COAD 

En ese marco agregó: “Esto, teniendo en cuenta además que las medición de inflación que se hacen no son las reales, ya que no se contemplan gastos como la suba de tarifas, de impuestos, de tasas, de transportes. Todas subas que afectan el salario y que no se tienen en cuenta a la hora de negociar”

Fuente: Prensa Daniel Aristizábal 

También

CGT Nacional REPUDIO Multas CAMIONEROS Y SUTEBA

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) repudiaron  enfáticamente la exorbitante multa de $ 810.000.000 …

Suspenden Trabajadores QUIMICOS en GENERAL MOTORS- Gremio en Alerta

Desde el sindicato Químico de Rosario mostraron todo su preocupación por el accionar en la …

Piden Plan en Santa Fe para frenar Cierre de Industrias y Comercios

El secretario general de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo abordó la situación “complicada de los comercios ya que …

Dragado y Balizamiento salio a Despegarse del MOR y Pide Unión Total en CGT

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta,  salió a aclarar …

Comments Closed