Operativo cerrojo por transporte ilegal - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Operativo cerrojo por transporte ilegal
Operativo CNRT 1

Operativo cerrojo por transporte ilegal

A raíz de la consulta de un padre al 0800 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, el  organismo de control dispuso el sábado pasado de un operativo cerrojo con autoridades de Transporte de la provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional –GNA- y se logró detener un servicio ilegal en la localidad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires. El transporte, que trasladaba estudiantes desde el conurbano bonaerense hacia Bariloche, no tenía habilitación nacional y contaba con una habilitación apócrifa de la Provincia de Buenos Aires.

 

El operativo fue coordinado entre la CNRT, autoridades de transporte de la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional, y fue articulado por el llamado de uno de los padres de un contingente que  viajaba desde Morón –Pcia de Buenos Aires- a la ciudad de Bariloche –Pcia de Río Negro-. Antes de la partida del viaje de egresados, el padre había tomado nota de la patente del vehículo y habría ingresado en la web del organismo horas después, no pudiendo verificar que estuviese habilitado. Inmediatamente llamó al 0800 de la CNRT y desde la gerencia de fiscalización del organismo de control se realizaron las comunicaciones pertinentes con la Provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional para poner en marcha un operativo cerrojo conjunto.

El despliegue comenzó alrededor de las 11Hs del sábado y se dispuso el movimiento en ruta de la CNRT y la subsecretaría de Transporte de la provincia de Bs As -a cargo del Sr Pablo Pallua-, mientras GNA lo realizaría en sus puestos fijos.

El transporte pudo ser detenido por personal de la comisaría de Pehuajó, a cargo del Sub Comisario Miguel Costa, donde asistieron los inspectores de la delegación La Pampa de la CNRT, que se encontraban recorriendo la ruta nacional N°5 tratando de localizar al micro denunciado, al igual que los agentes de la provincia de Buenos Aires. En el momento de la detención no sólo se determina que la unidad no contaba con la documentación correspondiente para viajes interjuridiccionales, sino que el permiso presentado de la provincia de Bs As era apócrifo.  Inmediatamente se realizaron las actas pertinentes y la retención de la unidad. La coordinación entre los organismos hizo que la retención se concretara en dos horas y media, no teniendo que lamentar otros incidentes.

Desde la gerencia de fiscalización de la CNRT se mantuvo contacto permanente tanto con el padre denunciante como con la maestra responsable del grupo de chicos de 7° Grado que estaba en el lugar de la retención. La CNRT instó al colegio y a la empresa a que solucionaran el problema,  ya que se trataba de una contratación en donde el organismo de control no podía intervenir. Independientemente de esta situación, CNRT  y Transporte de la Provincia permanecieron en el lugar hasta las 4:30 del domingo, momento en que llegó otro micro contratado. Nuevamente fue fiscalizado y una vez que se pudo constatar que el vehículo de reemplazo se encontraba en regla,  los estudiantes pudieron retomar el viaje de egresados.

Es importante remarcar que para verificar que tanto los vehículos como los conductores de los mismos estén debidamente autorizados, se puede ingresar al sitio www.cnrt.gob.ar y realizar las consultas respectivas. Asimismo, para solicitar la fiscalización presencial con inspectores del Organismo se debe comunicar al 0800-333-0300.

Fuente: Prensa CNRT 

También

Nacionales

El fin de semana largo moverá 2900 millones de pesos en turismo interno

El impacto económico generado por el turismo en este fin de semana largo superará los …

Nacionales

Desde la CGT, Daer criticó a Bonadio: “No se pueden juzgar actos de Gobierno”

El integrante del triunvirato de la central obrera tomó distancia de la decisión judicial contra …

Nacionales

Aníbal Fernández: “La acusación contra Cristina es algo inventado para manosearla”

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández cuestionó hoy el pedido de desafuero y detención que libró el juez …

Nacionales

Macri: “Cristina tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones”

Mauricio Macri habló por primera sobre la situación de Cristina Kirchner, desde que el jueves …

Comments Closed