Olimpo le empató a Independiente en Bahía - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Deporte » Olimpo le empató a Independiente en Bahía
Deportes

Olimpo le empató a Independiente en Bahía

Independiente llegaba a Bahía Blanca con la premisa de obtener su segundo triunfo en la Superliga, aunque con la vista puesta en el partido del próximo martes. Es que a partir de las 21.45, recibirá a Atlético Tucumán en Avellaneda por el desquite de la Copa Sudamericana, con la obligación de revertir el 0-1 de la ida.

Pero el Rojo buscaba la victoria ante Olimpo, aunque el desenlace le fue esquivo y se terminó conformando con la obtención de un punto. Los de Ariel Holan se habían puesto en ventaja con gol de Leandro Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo, luego de un rebote que benefició al delantero rojo, tras un disparo del Torito Rodríguez.

Sin embargo, los bahienses estamparon el empate definitivo a los 26 del complemento. La defensa roja había quedado abierta y en línea, que supo aprovechar Cristian Nasuti: el defensor central, con un pase de 40 metros, habilitó a Luis Vila, que definió con precisión ante la salida de Martín Campaña.

El primer tiempo había comenzado con Olimpo mejor posicionado en el campo de juego, motivo por el que había ostentado las aproximaciones iniciales, especialmente en el sector derecho del ataque. Al minuto, los de Mario Sciacqua tuvieron la primera llegada, con un remate desviado de Maximiliano Fornari; y a los cinco, Vila avisaba que sería protagonista de la jornada, tras conectar sin precisión un centro desde la derecha.

Independiente generaba peligro a través de la verticalidad de Leandro Fernández, que a los 10 minutos de juego protagonizó el ataque rojo pero terminó decidiendo de mala manera, cuando Lucas Albertengo estaba posicionado para quedar mano a mano con Gabbarini. Luego, el Diablo se puso arriba en el marcador con el tanto del ex jugador de Godoy Cruz y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, cuando el árbitro Diego Abal le anuló el gol a Sánchez Miño, a pesar de que el zurdo estaba en la misma línea que la defensa local.

Ya en el complemento, al minuto de juego, Férnandez habilitó con un gran pase entre líneas a Domingo Blanco, que entró en velocidad y remató cruzado, aunque Gabbarini desvió el disparo para comenzar a engrandecer su figura.

Luego el partido se fue diluyendo y entró en una meseta de la que sólo salió a los 26 minutos, cuando Vila definió y puso el 1-1, luego de quedar mano a mano con Campaña. En la jugada previa, Fernández había exigido a Gabbarini, quien otra vez había respondido con solidez.

A partir de ahí, el partido volvió a disputarse en mitad de cancha, con Olimpo cómodo con la igualdad e Independiente sin ideas claras, impotente para ir a buscar el triunfo.

Ya sobre el final del encuentro, Gabbarini se consolidó como el jugador del partido, luego de tres intervenciones decisivas: la primera ante un remate de media distancia del Torito Rodríguez; luego frente a Maximiliano Meza, quien tuvo la chance más clara del complemento: el ex Gimnasia conectó un centro por lo bajo pero el arquero local se lució y tapó una pelota que tenía destino de red.

La última atajada de Gabbarini fue a Ezequiel Barco, que había disparado un remate combado al segundo palo, desde afuera del área.

De esta manera, Independiente y Olimpo cerraron la jornada futbolera del viernes con una igualdad 1-1. El Rojo ahora podrá enfocarse en la Copa, mientras que los locales viajarán a Rosario para visitar a Newell’s en la próxima fecha de la Superliga.

Fuente: TyC 

También

Deportes

Juan Martín del Potro logró un esforzado triunfo ante Fernando Verdasco y defenderá su título en la final del ATP 250 de Estocolmo

Tras convertirse en el tercer tenista argentino con más triunfos en el circuito, Juan Martín del …

LUIS NUÑEZ - COPA SANTA FE2

El Banco Santa Fe premió a Rosario Central, flamante campeón de la Copa Santa Fe

Rosario Central se consagró campeón de la segunda edición de la Copa Santa Fe, al …

Fútbol Infantil (3)

Rosario es fútbol – Entrega de camisetas

La Municipalidad, junto a la Asociación Rosarina de Fútbol y el Banco Municipal, le regalarán …

Hockey Estadio Mundialista 2012 008

Rosario será sede del Primer Encuentro Nacional de Hockey Comunitario

Rosario será sede el próximo fin de semana del Primer Encuentro Nacional de Hockey Comunitario, …

Comments Closed