Nuevo Sistema TUP: Solo otra promesa de campaña? - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Nuevo Sistema TUP: Solo otra promesa de campaña?
Concejo

Nuevo Sistema TUP: Solo otra promesa de campaña?

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti ha presentado un pedido de informes para conocer los motivos “reales” por los cuales nuevamente la Intendenta ha decidido postergar el inicio del nuevo sistema del  transporte urbano de pasajeros en Rosario.

“Como vicepresidenta del Ente de la Movilidad no tengo ningún informe oficial que amerite la postergación planteada por la intendenta, fue una  ingrata sorpresa enterarnos en los medios de comunicación  y  las excusas por la falta de financiamiento dejan en evidencia una falta de previsibilidad preocupante a la hora de gobernar una ciudad como Rosario” Argumentó Ghilotti.

La promesa de un nuevo sistema de transporte de pasajeros en Rosario no es nueva, fue anunciada por primera vez allá por el año 2013, prácticamente no hubo avances al respecto hasta que fines de 2015 se logro confeccionar el pliego y en 2017 (plena campaña electoral) se  llamó a licitación y fue adjudicado a los fines de implementarse a partir del 1 de enero de 2018, lo cual tampoco sucedió.

La concejala de Cambiemos remarco que es necesario conocer a ciencia cierta cuándo y cómo se va a llevar adelante el cambio de sistemas, el cual no va a resultar fácil para el vecino acostumbrarse y que de seguro será mucho peor si se espera imponerlo a partir de marzo con el comienzo del ciclo educativo.  

“La intendencia en  años no-electorales saca el pie del acelerador en los temas que realmente le interesan a los Rosarinos. La discusión de como afrontar los costos del sistema debería haberse dado con anterioridad y de una vez por todas exigir la presencia del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, un actor fundamental que hace tiempo está ausente”  Opino  Renata.

Fuente: Concejala Renata ghilotti

También

Concejo

Promulgaron protocolos para ingreso, permanencia y adopción de animales en el Imusa

La Municipalidad de Rosario promulgó dos ordenanzas de autoría del edil Eduardo Toniolli que buscan …

norma lopez femicidios

Santa Fe registró 38 femicidios en el 2017, el número más alto en 10 años

Según el relevamiento que lleva adelante el equipo de género de la concejala Norma López, …

maria_eugenia_schmuck

Para la concejala Schmuck, “hay que cambiar urgente el paradigma de la nocturnidad, para que la realidad no nos supere

Hay que cambiar urgente el paradigma para que la realidad no nos pase por encima” …

Solicitan explicaciones por la interrupción del Sistema de Bicicletas Públicas durante el paro.

La Concejala de Cambiemos Renata Ghilotti presentó un pedido de informes para  conocer en detalle  los motivos …

Comments Closed