Nuevo paso para luchar contra las plagas de los cítricos - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Nuevo paso para luchar contra las plagas de los cítricos
Agro

Nuevo paso para luchar contra las plagas de los cítricos

Una entidad dedicada a coordinar barreras contra enfermedades que afectan a los cítricos en el Noroeste es el primer ente fitosanitario del país. Este nuevo estatus, otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se da en el marco de la reciente ley 27.233 que da al sector privado mayores responsabilidades y obligaciones en el cuidado de la sanidad vegetal y animal.

La entidad es la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa), que desde hace 26 años trabaja para preservar a los cítricos de plagas y enfermedades que, además, provocan graves daños económicos en la producción cuando se cierran los mercados externos. Según una resolución del Poder Ejecutivo, Afinoa fue inscripta con el número 371 en el Registro nacional de entes Sanitarios.

“Brindamos apoyo a proyectos científicos y de investigación que se vienen ejecutando desde nuestros orígenes en relación a Mancha Negra, Cancrosis, Moscas de los Frutos y el temible HLB”, explicó Diego Ruggiero presidente de AFINOA.

Según un documento de la entidad, “El Registro Nacional de Entes Sanitarios tiene por objetivo la inscripción y habilitación de asociaciones civiles sin fines de lucro, entidades académicas, colegios profesionales, entes oficiales nacionales, provinciales y/o municipales, de carácter público, privado o mixto, a las cuales Senasa les encomendará una tarea específica”,

Por su parte, la gerente técnica de Afinoa, Gloria Pérez, sostuvo: “Celebramos este nombramiento en momentos críticos debido al avance del HLB, que pone en peligro a todos los cítricos del país, especialmente a los del NOA, en donde se concentra una de las mayores producciones de limón del mundo”.

Fuente: La Nación 

También

Agro

En 2017 creció la producción y el comercio de orgánicos de la Argentina

Durante el año 2017 el número de explotaciones agropecuarias orgánicas certificadas de la Argentina subió …

Remate BCR (7)

Primer lote de soja rematado este miércoles en la BCR

El primer lote de soja de esta campaña fue rematado este miércoles, en la Bolsa de Comercio de Rosario, en un acto que marcó el comienzo de la comercialización de la cosecha 2017/18 de la oleaginosa. La firma Puerto Arroyo Seco fue la ganadora de la puja: pagó $15.500 la tonelada.

Ministro-mesa

El campo pidió acelerar la ayuda por la sequía

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió ayer con la Mesa de Enlace para debatir cuestiones del sector. Del encuentro participaron los cuatro presidentes de las entidades que componen la agrupación rural: Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Omar Príncipe de Federación Agraria (FAA) y Carlos Iannizzotto, de Coninagro. La reunión fue liderada por el ministro y contó con la participación del jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar. "Fue una reunión bastante larga por la diversidad de temas que se tocaron", dijo Dardo Chiesa, presidente de CRA, al salir del encuentro, que comenzó a las 16.30 y culminó a las 19.

sequia-2-1170x780-1024x683

Inta, elaboran un índice para cuantificar el impacto de la sequía

Basados en imágenes satelitales, especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA pueden estimar la evapotranspiración real de los cultivos y, al compararlo con datos históricos, confirmar o desestimar el estrés hídrico. Esta herramienta resulta clave para la declaración de emergencia agropecuaria en tres provincias.

Comments Closed