Norma López sobre proyecto local de promoción y fomento - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Concejo » Norma López sobre proyecto local de promoción y fomento

Norma López sobre proyecto local de promoción y fomento

concejoProyecto local promoción y fomento, un ejemplo para el Foro Nacional de Revistas Culturales

La iniciativa presentada por la concejala Norma López se encuentra en tratamiento en comisión de Cultura. Fue destacado para compartir la experiencia en otras ciudades, ya que no existe legislación vigente que resguarde esta producción.

El proyecto de ordenanza que impulsa la Promoción de la producción independiente y autogestiva de comunicación cultural por medios gráficos y de internet se encuentra por estos días en pleno debate en comisión de Cultura. La concejala Norma López indicó que además la iniciativa será expuesta en el 5° Foro de Revistas Culturales que se hará la semana próxima en Buenos Aires.

“Este proyecto declara a las revistas culturales como ‘Patrimonio Cultural Rosarino’ y posibilita una serie de medidas e incentivos destinados a promover y jerarquizar al sector. Además, fomenta la producción social de información e impulsa la difusión y circulación de las revistas culturales”, recordó la presidenta del bloque del FpV-PJ.

“Claramente apostamos a que el Municipio apoye iniciativas que generen las condiciones para el desarrollo de una comunicación más equitativa y democrática donde se puedan expresar la mayor diversidad de voces”, argumentó López, al momento que agregó: “Esta ordenanza permitirá crear un Fondo para la producción de comunicación cultural independiente, ya que la idea es generar un tratamiento impositivo más justo con el sector, un sustento económico de parte del Estado con el fin de redistribuir los recursos destinados a los medios de comunicación, el acceso prioritario a licitaciones y concursos, y el acercamiento de los mecanismos de difusión y circulación estatales a través de sus instituciones”.

RUMBO A BUENOS AIRES

La Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina destacó la experiencia de local de trabajo y convocó al bloque de FpV-PJ participar de una de las mesas de trabajo que se desarrollará en el 5° Foro de Revistas Culturales que se realizará los días 16 y 17 septiembre. En esta oportunidad el desarío planteado es “ampliar los lazos para fortalecer nuestro sector junto a editor@s, comunicadores, estudiantes y lectores con quienes reafirmar nuestra pelea por una ley que proteja y fomente la edición gráfica autogestiva, sostener la denuncia sobre la concentración del mapa mediático y seguir defendiendo la comunicación plural y democrática”.

DATOS

Según informaron desde la Asociación, “las revistas culturales somos más de 200 en todo el país y representan una voz federal. A pesar de no contar con una legislación que promueva al sector, l@s editor@s independientes  generan contenidos para 1,2 millones de lectores, en el caso de las revistas impresas, y para casi 3 millones en las ediciones digitales. Además, las revistas culturales aportan 3 millones de pesos mensuales a la industria gráfica Pyme y generan empleo digno”.

Fuente: Prensa Concejo Municipal de Rosario 

También

Sukerman: “Rosario pierde 250 millones sin el Fondo Federal Solidario”

El edil expresó que esta decisión se enmarca en el programa de ajuste que impone …

Tarjeta SUBE: El Concejo pide una reunión con Dietrich para hablar del desembarco del sistema en Rosario

En un proyecto presentado por la Concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti propone …

Bouza: “La Municipalidad descuida barrios que corren riesgo sanitario”

La concejala de Cambiemos, Agustina Bouza, criticó a la Municipalidad de Rosario por “no atender …

Proponen canasta de regalos a precios accesibles para el Día del Niño

El edil Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Producción del Concejo Municipal, propone la creación …

Comments Closed