Norma López: "Juntas somos revolución. Somos más y mejor Democrac - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Política » Norma López: “Juntas somos revolución. Somos más y mejor Democrac

Norma López: “Juntas somos revolución. Somos más y mejor Democrac

La Secretaria de la Mujer del PJ en Santa Fe, ante la sanción de la Ley de Paridad en la Cámara de Diputados de la Provincia, afirmó: “Es la lucha de las organizaciones de mujeres que al fin se hace realidad”. En ese sentido, manifestó que “el camino del Peronismo siempre se construyó de a dos, con Eva y Perón, con Cristina y Néstor. Igualando y otorgando equidad. Era hora que ese camino se hiciera realidad en todas las instancias, tanto partidarias como electivas”.
 
“Esto significa una participación real, efectiva e igualitaria de mujeres y varones en la composición legislativa tanto en los ámbitos local y provincial, como así también de los Concejos Municipales, Comisiones Comunales, Partidos Políticos y Convenciones Constituyentes”, indicó la edila Norma López.
 
La Cámara de Diputados votó este jueves el proyecto de ley para determinar la paridad de género no sólo en listas de candidatos sino en cuerpos legislativos, gabinete, organismos descentralizados e incluso en las listas de candidatos para cargos vacantes en el Poder Judicial. De esta manera, se determinó la obligatoriedad de la paridad también en órganos colegiados del Estado como directorios de empresas o Defensoría del Pueblo, etc. En el caso del Poder Judicial, la redacción apuntará a que si hay mujeres que hayan superado los concursos, se apliquen criterios de equidad para cubrir los casos donde haya vacantes múltiples en un fuero y en determinado asiento judicial.
La Secretaria de la Mujer del PJ en Santa Fe agregó: “En 1992, la provincia de Santa Fe estableció el cupo femenino, fijado en un tercio, que significó un avance importante de la participación de la mujer en los cuerpos colegiados. Hoy la media sanción de la Paridad en Santa Fe es el fruto de las acciones políticas del movimiento de mujeres, plural, diverso, horizontal y profundamente político y social”.

También

Una verguenza para Santa Fe

El jueves pasado se produjo el segundo fracaso de la Asamblea Legislativa que tenía como …

Marcos Cleri llamó a “establecer un nuevo paradigma educativo” en la provincia: “Nuestros jóvenes tienen que tener la panza llena, su mente llena de ideas y las tecnologías a disposición”

Tenemos que establecer un nuevo paradigma de educación, construir entre todos un nuevo paradigma educativo …

Marcos Cleri expresó sus diferencias con la idea de provincializar las causas de narcomenudeo: “Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados”

“Hay que fortalecer la Justicia federal con nuevos juzgados” “Provincializar las causas de narcomenudeo no …

Germán Bacarella lamentó el recorte de fondos nacionales y criticó la “inacción” del gobierno provincial: “El ajuste que pide el FMI ya se está aplicando en Santa Fe y comenzó con el acuerdo fiscal”

“Los santafesinos y santafesinas sufrimos las políticas del gobierno nacional y la inacción del gobierno …

Comments Closed