Nación invierte en nuevas estaciones de bombeo en Melincué que se licitan hoy - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Nación invierte en nuevas estaciones de bombeo en Melincué que se licitan hoy

Nación invierte en nuevas estaciones de bombeo en Melincué que se licitan hoy

El Gobierno de la Nación continúa llevando adelante importantes obras de infraestructura en Santa Fe para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Así, a la licitación de más de $ 394 millones, que se llevó adelante en mayo para reacondicionar el Canal Vila Cululú y la Cañada Sunchales, esta mañana se sumará la apertura de sobres para construir dos nuevas estaciones de bombeo en Melincué.

Los trabajos demandarán una inversión de más de $ 81 millones, que será financiada por Nación, a partir de un convenio firmado en abril con la provincia, por el cual el gobierno de Santa Fe se encargará del proceso licitatorio, ejecución y mantenimiento de la obra, que conllevará un plazo de 12 meses y tendrá como objetivo la regulación de los niveles de la laguna para evitar futuras crisis hídricas en la localidad.

“Creemos que va a ser una obra importante no solo para los vecinos y productores de Melincué, sino también para toda la zona, ya que con las nuevas estaciones de bombeo se facilitará el drenaje desde la laguna hacia el canal San Urbano, lo que ayudará a evitar inundaciones de caminos, rutas y áreas agrícolas”, destacó el diputado de Cambiemos Federico Angelini.

“Hasta ahora, todos se preocupaban por esta problemática pero no se le había hincado el diente, por lo que este gobierno nacional entendió que debía ocuparse de la situación, trabajando en conjunto con la provincia para llevar a cabo este convenio, que permitirá enfrentar de manera más satisfactoria eventos climatológicos de magnitud”, indicó el legislador.

En rigor, las dos nuevas estaciones se ubicarán al lado de las existentes, para de esta manera utilizar el canal ya construido, y contarán con 4 bombas sumergibles, que brindará una capacidad de bombeo del orden de 6m3/s por estación.

Cabe recordar que el 18 de mayo, además, el Gobierno Nacional había licitado las obras para reacondicionar el Canal Vila Cululú y la Cañada Sunchales, en el departamento de Castellanos, con el fin de disminuir los tiempos y áreas de anegamiento en la zona, aumentando su capacidad drenaje, así como también la de los canales secundarios.

“Sabemos que estamos atravesando un momento difícil, pero eso no significa que Nación vaya a relegar obras clave que permitan mejorar la calidad de vida de los argentinos. De hecho, días atrás también se adjudicaron los primeros corredores viales bajo el régimen de asociación público privada, donde Santa Fe será una de las provincias más beneficiadas con importantes obras en rutas, accesos y autopistas que convergen en la ciudad de Rosario y atraviesan varias ciudades de la provincia”, subrayó Angelini.

 

Fuente: Federico Angelini 

También

El Gobierno presentó el nuevo sistema de identidad digital para realizar trámites

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y su par de Modernización, …

Feriado 9 de Julio: viajaron 1 millón de personas y hay buenas expectativas para estas vacaciones de invierno

El feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, teniendo en cuenta que …

El Gobierno Nacional presentó un sistema para mejorar la administración financiera de las provincias

El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras …

CAME: Se cerró la paritaria mercantil

Luego del pedido de reapertura de paritarias que realizó el presidente Mauricio Macri, el Ministerio …

Comments Closed