Mujeres Gremialistas Debatieron REFORMA LABORAL: "Se Intenta Flexibilizar" (Estuvo Alejandra Rodenas) - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gremial » Mujeres Gremialistas Debatieron REFORMA LABORAL: “Se Intenta Flexibilizar” (Estuvo Alejandra Rodenas)

Mujeres Gremialistas Debatieron REFORMA LABORAL: “Se Intenta Flexibilizar” (Estuvo Alejandra Rodenas)

Alrededor de 300 mujeres en representación de distintos sindicatos (Camioneros, UOM, UPCN provincial, Smata, Obras Sanitarias, SuteryH, Municipales, entre otros)se dieron cita en la sede de la UOM Rosario (Buenos Aires 1328), para debatir sobre el empleo en relación con la violencia de género, el acoso y maltrato laboral y la Ley de Paridad de género.

Estuvo presente Alejandra Rodenas, candidata a diputada por Santa Fe en la lista de Agustín Rossi, quien aseguró que el evento fue para “compartir un buen momento con todas las compañeras que son delegadas gremiales de distintos sindicatos”, y destacó la “fuerte convocatoria de distintos sectores”.

 

Respecto de la Ley de Paridad de género aseguró que siempre han tenido “una visión positiva”, y sobre la discriminación y el maltrato labora que reciben las mujeres destacó: “Yo vengo trabajando estos temas desde la universidad, pero no es lo mismo cuando uno toma contacto con las realidades sectoriales y de cada una de las agrupaciones”.

Por último, al ser consultada por la reforma laboral que impulsará el Gobierno nacional, sostuvo que fue una de las cuestiones a tratar en el debate.

“Se intenta flexibilizar “el mercado laboral, no sólo por las horas de trabajo sino por la relación entre el empleado y empleador, lo que es poner en crisis el convenio colectivo de trabajo. El gobierno hoy por hoy está encubriendo sus verdaderas intenciones,diciendo que no va a ver tal reforma y que desde la oposición lo que se dice es erróneo, pero es una de las estrategias que usa siempre Cambiemos, de la misma manera que ganó las elecciones con estafa electoral”, concluyó.

Fuente: Prensa Daniel Aristizábal 

También

Dragado y Balizamiento salio a Despegarse del MOR y Pide Unión Total en CGT

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta,  salió a aclarar …

Trabajadores de SEGURO al Borde de MEDIDAS de FUERZA por Puja salarial

El gremio de Trabajadores del Seguro a nivel nacional se ha declarado en estado en …

Se Conformó Nuevo ESPACIO GREMIAL en ROSARIO y Proponen a PABLO MOYANO para CGT Nacional (Encuentro en Santa Teresita)

Se llevo a cabo este pasado viernes 6 de julio un encuentro de CGT regionales …

Concentración de asistentes escolares frente al Ministerio de Educación

El miércoles 4 de julio a las 10:00 Hs, el cuerpo de delegados de asistentes …

Comments Closed