El Ministerio de Seguridad firmó un convenio de desarme voluntario con la ANMaC - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » El Ministerio de Seguridad firmó un convenio de desarme voluntario con la ANMaC
WhatsApp Image 2018-04-12 at 12.10.50

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio de desarme voluntario con la ANMaC

En la mañana de hoy, en un acto realizado en el Salón Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno Rosario, el Ministerio de Seguridad firmó un Convenio de Cooperación con la Agencia Nacional de Materiales Controlados. A éste adhirieron también varias localidades de la Provincia de Santa Fe.

El Convenio firmado busca el desarme voluntario y tiene entre sus objetivos, reducir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia con armas de fuego, promover acciones de prevención y concientización sobre los efectos de las armas de fuego y colaborar en el proceso de fiscalización de comercios y/o entidades donde exista presencia de armas, entre otros.

Al respecto de dicho Convenio, el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro expresó: “este convenio nos parece fundamental ya que nos va a permitir tener la información de las personas que tienen armas en la provincia de Santa Fe, de las personas que tienen vencido el carnet de usuario, y hacer poder conjuntamente con el MPA llevar un control en cada uno de esos domicilios que nos va a permitir seguir sacando armas de la calle”.

Además, adhirieron a este acuerdo, las localidades de Capitán Bermúdez, Cañada de Gómez, Firmat, Granadero Baigorria, Pérez, Recreo, Rosario, Rufino, San José de Rincón, Santo Tomé, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Rafaela, Frontera.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la ANMaC explicó que “lo que va a permitir este Convenio es detectar armas en situación irregular, ordenar aquellas armas que hayan estado alguna vez registradas, y llevar adelante investigaciones que nos permiten trazar las cadenas de responsabilidad que terminen en juicios y condenas”.

En los últimos dos años, en los domicilios de Santa Fe fueron más de 300 las armas sustraídas o extraviadas.  Con respecto a esto, el Ministro Pullaro expuso que “muchas veces las personas tienen armas en sus casas con las cuales no saben qué hacer porque pertenecían a algún familiar o porque se venció su permiso y quedan en la informalidad y hasta en la ilegalidad, y realmente se quieren deshacer de las mismas y no saben cómo hacerlo. Es por eso que desde el Gobierno de Santa Fe y desde Nación y conjuntamente con los gobiernos locales, vamos a encarar esta Campaña de desarme que ANMat va a llevar a cada uno de los distritos, en colaboración con el Poder Ejecutivo de Santa Fe, para poder reducir la cantidad de armas que tenemos en la Provincia”

Finalmente, Pullaro concluyó: “si logramos seguir retirando armas de la calle vamos a poder seguir reduciendo la violencia en la provincia de Santa Fe”

Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; la Directora Ejecutiva de la ANMaC, Dra. Natalia Gámbaro; Intendentes y/o representantes de las localidades adherentes; entre otros.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad

También

Gobierno

Santa Fe participó de la XVII asamblea del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial

El gobierno de la provincia de Santa Fe participó de la XVII asamblea del Consejo …

Gobierno

El Museo Rosa Galisteo dio a conocer los seleccionados del Salón de Mayo y el Certamen Hugo Padeletti

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación …

Gobierno

La provincia entregó certificados a egresados de Cursos de capacitación laboral en Rosario

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Salud, Andrea Uboldi, encabezaron …

Gobierno

Lifschitz inauguró el nuevo acceso a la localidad de Pavón Arriba

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes el nuevo acceso a la localidad de Pavón …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *