El Ministerio de Salud vacunó a trabajadores del Vivero Inclusivo de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » El Ministerio de Salud vacunó a trabajadores del Vivero Inclusivo de Rosario

El Ministerio de Salud vacunó a trabajadores del Vivero Inclusivo de Rosario

El Ministerio de Salud, a través del programa de Inmunizaciones, dependiente de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, realizó este miércoles una jornada de vacunación en el Vivero Inclusivo de Rosario.

En la oportunidad, se colocaron vacunas antigripales contra el virus Influenza A (H1N1 y H3N2) y B a las personas con discapacidad que trabajan en este espacio y a sus familiares, y se les completaron los esquemas del calendario.

Al respecto, la referente del programa de Inmunizaciones, Soledad Guerrero, explicó que “es importante que la personas con discapacidad que trabajan en el Vivero estén vacunados y puedan completar todos los esquemas necesarios. Trabajar en estos espacios al aire libre y con algún nivel de discapacidad intelectual requiere de un mayor cuidado en la salud”, afirmó.

La vacunación de personas con alto riesgo es particularmente importante para disminuir el compromiso de padecer enfermedades graves por la gripe. La protección, que se obtiene generalmente dos o tres semanas después de la inoculación, es de 12 meses. Por esta razón, sumado a que los virus de la gripe cambian año a año, es importante que estos grupos se vacunen anualmente.

RED DE VIVEROS INCLUSIVOS
Es un programa de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, que tiene por objetivo promover la integración y el vínculo de personas con discapacidad con los espacios naturales y las prácticas sustentables. Además, les proporciona la posibilidad de insertarse laboralmente y trabajar en tareas específicas referidas a esta temática.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia anunció al ganador del concurso Video Interactivo 360 para campañas de vacunación

La provincia anunció que el proyecto del game designer Marcos Cabaña resultó seleccionado en el …

API detectó más de 70 mil vehículos sin registrar en patente automotor

Como resultante de tareas de control basadas en cruces electrónicos de datos con diversas fuentes …

Lifschitz participó en Rosario del Precoloquio de IDEA

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles en Rosario del 54° Precoloquio del Instituto para …

La provincia licitó el sistema de control de tránsito inteligente para la autopista Rosario – Santa Fe

El gobierno provincial, a través del fideicomiso público que administra la traza, Vial Santa Fe, …

Comments Closed