El Ministerio de Salud vacunó a trabajadores del Vivero Inclusivo de Rosario - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Gobierno » El Ministerio de Salud vacunó a trabajadores del Vivero Inclusivo de Rosario

El Ministerio de Salud vacunó a trabajadores del Vivero Inclusivo de Rosario

El Ministerio de Salud, a través del programa de Inmunizaciones, dependiente de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud, realizó este miércoles una jornada de vacunación en el Vivero Inclusivo de Rosario.

En la oportunidad, se colocaron vacunas antigripales contra el virus Influenza A (H1N1 y H3N2) y B a las personas con discapacidad que trabajan en este espacio y a sus familiares, y se les completaron los esquemas del calendario.

Al respecto, la referente del programa de Inmunizaciones, Soledad Guerrero, explicó que “es importante que la personas con discapacidad que trabajan en el Vivero estén vacunados y puedan completar todos los esquemas necesarios. Trabajar en estos espacios al aire libre y con algún nivel de discapacidad intelectual requiere de un mayor cuidado en la salud”, afirmó.

La vacunación de personas con alto riesgo es particularmente importante para disminuir el compromiso de padecer enfermedades graves por la gripe. La protección, que se obtiene generalmente dos o tres semanas después de la inoculación, es de 12 meses. Por esta razón, sumado a que los virus de la gripe cambian año a año, es importante que estos grupos se vacunen anualmente.

RED DE VIVEROS INCLUSIVOS
Es un programa de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, que tiene por objetivo promover la integración y el vínculo de personas con discapacidad con los espacios naturales y las prácticas sustentables. Además, les proporciona la posibilidad de insertarse laboralmente y trabajar en tareas específicas referidas a esta temática.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe 

También

La provincia promueve la producción sustentable de alimentos

El gobierno provincial, a través del Programa de Producción Sustentable de Alimentos, del Ministerio de …

La provincia entregó 20 escrituras a familias de Las Parejas

Los títulos de propiedad fueron entregados en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas …

La provincia entregó un ecógrafo de última generación al Samco de Las Parejas

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este viernes la entrega de un ecógrafo de …

La provincia entregó apoyos económicos a deportistas y entrenadores

A través del Programa de Becas del gobierno provincial, la secretaría de Desarrollo Deportivo del …

Comments Closed