Mercado con precios en alza ante falta de lluvias en zonas productoras - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Agro » Mercado con precios en alza ante falta de lluvias en zonas productoras
Bolsa de Comercio

Mercado con precios en alza ante falta de lluvias en zonas productoras

La oferta de soja en el mercado local se dispara ante las preocupaciones por la escasez hídrica. Los valores resultaron atractivos para activar las ventas del poroto. En tanto, los cereales acompañaron la sensación alcista dando lugar a una jornada de interesantes volúmenes negociados.

En tanto, en el mercado de Chicago los futuros ajustaron con saldos dispares. La soja cierra el día en alza debido a las preocupaciones que genera el clima en la zona núcleo de Argentina, que amenaza los pronósticos del rendimiento de la producción. En cambio, el trigo cierra el día a la baja a causa de ventas técnicas y amplia oferta global. El maíz finaliza el día con un alza moderada impulsada por los pronósticos de sequía para las próximas semanas que se espera en Argentina y la zona sur de Brasil..

El tipo de cambio del Banco Nación quedó en 17,1900/17,2900; -0,37 % respecto al cierre anterior.

El volumen de negocios de ROFEX en futuros y opciones de dólar fue de 797.335 contratos, mientras que el interés abierto acumula 3.065.606 lotes. Los ajustes para las distintas posiciones del contrato DLR fueron los siguientes:

 

DEC7 JAN8 FEB8 MAR8 APR8 MAY8
17,58 17,98 18,31 18,64 19,01 19,35
JUN8 JUL8 AUG8 SEP8 OCT8  
19,68 20,00 20,35 20,68 21,01  

 

SOJA   

La oleaginosa continúa en el carril alcista hacia $ 4.700/t, marcando un salto de $ 100 respecto a la jornada de ayer. Se estima que el volumen negociado en nuestro recinto, entre compras y fijaciones, acumuló $ 150 mil toneladas.

La nueva cosecha soja con entrega mayo llegó a u$s 270/t, marcando una suba diaria de 3 dólares y atrayendo negocios a la rueda.

Los futuros de soja en Chicago finalizaron la jornada en alza, respaldados por las preocupaciones respecto al clima en la Argentina que amenaza los pronósticos de rendimiento de la producción. Las lluvias en nuestro país no se han dado como se esperaba y la sequía ha producido demoras en la siembra, además, existen posibilidades de sequía inducida por el fenómeno climático de La Niña durante parte del ciclo productivo. Esta alza se replica en el mercado de harina de soja, de la cual la Argentina es el máximo exportador mundial.

 

SOJA Hoy Ayer Año. Ant
CAC ($) 4.620 4.570 4.145
Chicago (u$s) 366,9 366,0 377,5

 

GIRASOL

En la tarde de hoy, la oferta de compra por la oleaginosa con entrega disponible fue de u$s 290/t, manteniendo este valor para febrero/marzo´18.

TRIGO

El cereal de invierno consiguió mayor interés al precio de $2.650/t bajo la condición contractual, mientras que en la entrega inmediata el valor se ubicó en $2.600/t.

En cuanto a las ofertas diferidas, la oferta de enero se mantuvo en U$S 163/t, y se registró una nueva oferta por $2.850/t. Las entregas en febrero, por su parte, cotizaron a U$S 165/t, habiéndose registrado una oferta por $2.800/t. Por último, en marzo la oferta mejora a U$S 167/t.

 

 

Los futuros de trigo de EE.UU cierran la jornada de operaciones en baja debido a ventas técnicas y a la amplia oferta global del cereal, lo que se sumó a la escaza demanda por los saldos exportables estadounidenses. La baja se vio contenida por la persistencia de los pronósticos negativos en la región productora de Australia, uno de los máximos exportadores mundiales de este cultivo.

 

TRIGO Hoy Ayer Año. Ant
CAC ($) 2.580 2.570 2.160
Chicago (u$s) 150,7 150,5 142,4

 

MAÍZ

El cereal mantuvo su valor, cotizando en el mercado disponible a $2.500/t. La actividad fue relativamente alta, superior a la jornada de ayer.

Por su parte, en cuanto a los forwards aparece una posición en febrero a u$s 147/t. La nueva cosecha captó más interese en los meses de marzo y mayo con un valor de u$s 146/t, sin descartar alguna mejora por volumen. En junio el valor avanza a u$s 145/t, agosto/septiembre baja a u$s 144 y vuelve a recuperarse en octubre/diciembre con u$s 147/t.

Los futuros de maíz de Chicago cierran el día con un alza moderada impulsada por los pronósticos de sequía para las próximas semanas que se espera en Argentina y la zona sur de Brasil. El comportamiento de los precios de los futuros de maíz se observan en concordancia con lo sucedido en el mercado de los futuros de soja. El mercado tuvo poco movimiento debido a la falta de noticias fundamentales que puedan alterar el precio.

 

MAIZ Hoy Ayer Año. Ant
CAC ($) 2.500 2.500 2.570
Chicago (u$s) 133,7 133,4 132,9

CEBADA

La cebada no presentó oferta abierta en la jornada de hoy.

SORGO

En la rueda de hoy, el valor de compra propuesto por la mercadería con entrega contractual subió a $ 2.050/t.

 

 

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

También

Bolsa

Mercado nuevamente con poca actividad

La soja cierra a la baja y continúa operando con poca actividad en el recinto, …

Agro

El Gobierno simplifica las exigencias a productores y operadores de granos

La AFIP y el Ministerio de Agroindustria eliminaron el uso de formularios de papel, con el objetivo …

Bolsa

Mercado con poca actividad en el disponible de la Soja

La soja tuvo poca actividad en la jornada de hoy en el segmento disponible. Para …

Bolsa

Mercado con poca actividad para la soja

La soja tuvo poca actividad el día de hoy en el recinto. En el mercado …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *