Mercado del Patio: proponen cocheras subterráneas - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
sábado , 22 septiembre 2018
Inicio » Concejo » Mercado del Patio: proponen cocheras subterráneas

Mercado del Patio: proponen cocheras subterráneas

Los concejales Sebastián Chale y María Eugenia Schmuck, autores de la ordenanza que creó el Mercado del Patio, presentaron una iniciativa para construir un estacionamiento soterrado en la zona: “ante la necesidad de promover el ordenamiento del tránsito y del estacionamiento vehicular, proponemos sumar el entorno de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y del Mercado del Patio a la ordenanza vigente, explicó Chale.
Schmuck consideró que “ la zona de la Terminal de Ómnibus se caracteriza por tener una constante afluencia de vehículos a lo que, desde ayer, se suma el Mercado del Patio, un paseo gastronómico de vanguardia que fortalecerá la comercialización de productos de calidad, diferenciados y sustentables” y agregó “en este sentido, el Plan Integral de Movilidad (PIM), define al estacionamiento soterrado masivo como una alternativa superadora de las que se encuentran en vigencia en la actualidad”.
La iniciativa propone sumar a la ordenanza 9145, que establece las zonas permitidas para implementar cocheras soterradas, el área comprendida por el entorno de la Terminal de Ómnibus y el Mercado del Patio, delimitado por las calles Santa Fe, Vera Mujica, Córdoba  y Alsina. Dicha normativa también determina como usos de estos emplazamientos los estacionamientos para automóviles individuales, motos y bicicletas, y servicios complementarios: lavaderos, gomerías, mecánica ligera y cerrajerías. Las otras localizaciones aprobadas en la ordenanza son: Bv. Oroño y Av. de la Costa; entorno del Centro Municipal Distrito Centro dentro del área del “Parque España”; entorno de la “Plaza del Foro” y edificio de Tribunales, en Bv. Oroño y Av. Pellegrini y Av. Pellegrini y Corrientes. También Plaza Libertad y Centro de Estudios Médicos Ambulatorio Rosario (CEMAR).
 
Un mercado de vanguardia
Cabe recordar que el Mercado del Patio reúne un total de 40 locales, de más de 20 rubros alimenticios, en una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados emplazados en el corazón de barrio Agote; y es producto del esfuerzo conjunto entre provincia y municipio. De acuerdo al proyecto de ordenanza de Chale y Schmuck: “el Mercado de la Economía Social tiene como objeto satisfacer la provisión de alimentos frescos, orgánicos, naturales, artesanales, no perecederos y autóctonos, y actividades complementarias, brindando un servicio que garantice seguridad alimentaria, calidad y continuidad, preservando el medio ambiente y promoviendo la aplicación de innovaciones en la gestión del comercio minorista local”. 

También

Cambiemos exige que el Socialismo explique sus polémicas declaraciones que “estigmatizan” a los más humildes

“Vamos a pedirle al gobierno de Lifschitz y Fein que expongan por qué dicen que …

Ghilotti: “Las balaceras hubieran sido prácticamente imposibles sin la complicidad de sectores de la Policía de Santa Fe”

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, presentó un pedido de informe para conocer en detalles …

Cardozo sobre la Emergencia Social: “Es una mera cuestión declarativa que no busca solucionar nada”

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo brindó declaraciones respecto a la postura de su bloque …

El Concejo convoca al Secretario de salud y a la directora del Vilela por el servicio de Traumotología infantil

En un proyecto presentado por la Concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti se …

Comments Closed