Más de 700.000 italianos tendrán la posibilidad de votar desde Argentina en Marzo - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Internacionales » Más de 700.000 italianos tendrán la posibilidad de votar desde Argentina en Marzo

Más de 700.000 italianos tendrán la posibilidad de votar desde Argentina en Marzo

El próximo 4 de marzo, se realizarán las elecciones para la renovación del Parlamento Italiano, a las que también participarán los ciudadanos italianos residentes en el exterior. Aquellos que voten desde Argentina elegirán, junto al resto de Sudamérica, cuatrodiputados y dos senadores por la circunscripción exterior.

En las mismas se presenta un nuevo partido italiano denominado “*Liberi e Uguali*”, liderado por Pietro Grasso, un ex juez anticorrupción. Dicho partido cuenta con el respaldo de importantes referentes en América Latina, tal como José “Pepe” Mujica, Ex Presidente de Uruguay y distintas Centrales Obreras (CTA de los trabajadores).

_Liberi E Uguali en Argentina_

En la demarcación Sudamericana (América Meridional), “Liberi e Uguali” tiene a su candidato: *César Miretti*, Presidente de la Asociación Civil Euro latina, quien manifestó su satisfacción al representar un sector Progresista importante y expresó “Tenemos un gran desafío por delante: defender e incrementar los derechos de los italianos que vivimos en el exterior, por eso una de mis principales propuestas es que cada vez que se vote, realicemos una encuesta para conocer la realidad socioeconómica y obtener datos que nos permitan ayudar a los conciudadanos”.

_Otras propuestas_

Dentro de sus propuestas, el Nuevo Partido Progresista Italiano, promueve simplificación de trámites consulares,que los mismos se cuenten con un seguimiento online, la enseñanza de la lengua y la difusión de la cultura italiana tomadas como políticas de estado; mayor presupuesto, becas para los jóvenes connacionales, entre las más destacadas.

_Italianos en Argentina_

Según datos del Ministerio del Interior de Italia, en Argentina, 730.000 personas se encuentran inscriptos en el Sistema AIRE (Registro de Italianos que residen en el extranjero, por sus siglas en italiano) para los próximos comicios.

_Comicios _

El voto es un Derecho auxiliado por la Constitución Italiana y que, en base a la Ley nro 459 del 27 de diciembre de 2001, los ciudadanos italianos residentes en el exterior, inscriptos en las listas electorales de la circunscripción en el exterior, pueden votar por correspondencia en forma gratuita. La misma se recibirá en los domicilios entre los días 12 y 13 de febrero y el plazo para despacharla por Correo Argentino será hasta el 1° de marzo.

Fuente: César Miretti

También

México sigue temblando: 4.400 réplicas y nuevo sismo en Chiapas

México sigue temblando. Una nueva réplica de 5.7 grados en la escala de Richter se …

Combatientes entrenados por EE.UU.: Washington vende armas al Estado Islámico en Siria

En tan solo una semana, más de 40 combatientes armados escaparon de la base Al …

La pregunta incómoda que Rusia podría hacerle a EE.UU. en Siria

Si bien las tropas estadounidenses continúan en Siria a pesar de saber que su permanencia …

FOTOS, VIDEOS: Así es la aproximación del huracán Harvey a Texas desde el espacio

Las imágenes captadas desde el espacio permiten apreciar la magnitud de la tormenta tropical que …

Comments Closed