Más de 45.000 controles: Otra Alcoholemia positiva en Córdoba y un micro sin una rueda en Mar del Plata - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Inicio » Nacionales » Más de 45.000 controles: Otra Alcoholemia positiva en Córdoba y un micro sin una rueda en Mar del Plata

Más de 45.000 controles: Otra Alcoholemia positiva en Córdoba y un micro sin una rueda en Mar del Plata

En el marco del  Operativo Verano Federal 2018, impulsado por el Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó durante el fin de semana 6.382 controles en todo el país. En uno de los controles realizados en Córdoba se detectó un conductor con alcohol en sangre que se disponía a realizar un viaje a Brasil. Por otra parte, un micro que trasladaba hinchas fue detenido en Mar del Plata porque le faltaba un neumático. Además no tenía habilitación. Quedó retenido.

 

El Operativo Verano Federal 2018 continúa en todo el país. Durante este fin de semana se controlaron 6.382  vehículos, infraccionando 123, reteniendo 48 y desafectando 19. Desde que se iniciaron los controles del operativo ya se ha realizado más de 45.000 controles.

En este sentido, el conductor de un colectivo de la empresa LUMASA, que tenía previsto salir a las desde la  terminal de ómnibus de Córdoba con destino Ferrugem (Brasil) con 55 pasajeros, dio positivo con 0.41 gramos de alcohol en sangre en uno de los controles de rutina de la delegación Córdoba de la CNRT. El conductor fue desafectado, se le retuvo la licencia profesional para conducir y se le realizó la correspondiente multa a la empresa de transporte. Ante la indignación de los pasajeros el conductor salió corriendo, con lo cual los fiscalizadores no pudieron realizar la contraprueba. Con un nuevo chofer de reemplazo y luego del test de alcoholemia negativo y el colectivo pudo iniciar su viaje hacia Brasil. Los agentes de esta repartición de la CNRT ya habían retenido el jueves pasado la licencia profesional al conductor de un micro de la empresa Gral. Urquiza/Sierras de Córdoba, que se le comprobó 0.37 gramos de alcohol en sangre en la prueba y 0,28 en la contraprueba.

Por otra parte, la Delegación Mar del Plata  de la CNRT organizó un operativo de control de vehículos por el partido entre Boca Juniors y River Plate que se disputó en el estadio mundialista marplatense en el día de ayer. En los controles del sábado, los fiscalizadores detectaron un vehículo que venía circulando inclinado sobre su lado izquierdo por la ruta nacional N°2, que transportaba unos 40 simpatizantes. Al ser interceptado pudieron ver que no tenía una rueda, razón que explicaba la inclinación. Además se pudo determinar que el ómnibus era ilegal, ya que no contaba con habilitación para realizar ese viaje. Fueron labradas las infracciones correspondientes y el colectivo quedó retenido en el predio municipal Playa Libertad.

Respecto a ambas retenciones, el director ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano, aseguró que “estos controles buscan la seguridad en el transporte de pasajeros. Tanto los operativos implementados en terminales como en la ruta intentan mejorar la calidad y cantidad de las fiscalizaciones en todo el país.”

 

Fuente: Prensa CNRT 

También

Frigerio: “Estamos construyendo un Estado transparente, abierto y cercano a la ciudadanía”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, cerrará su participación en la …

Bertone es la primera gobernadora en firmar el convenio 12 cuotas para fortalecer al comercio

El año pasado, cuando se lanzó el plan, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana …

El Gobierno nacional organiza una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras …

Frigerio en Diputados: “Hoy las provincias reciben el 50% de los recursos federales”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que las provincias “hoy …

Comments Closed