Macri a empresarios “vivos”: “Hay 2 de inflación, te enchufan 4 y por las dudas 8” - El Portal Informativo de la Ciudad y el Mundo
Jueves , 22 junio 2017
Inicio » Nacionales » Macri a empresarios “vivos”: “Hay 2 de inflación, te enchufan 4 y por las dudas 8”
nacionales

Macri a empresarios “vivos”: “Hay 2 de inflación, te enchufan 4 y por las dudas 8”

El presidente Mauricio Macri apuntó contra los empresarios “vivos” que cada vez que “hay 2% de inflación, te enchufan 4 y por las dudas te enchufan 8”, en referencia a la suba desmedida de precios.

El mandatario admitió que a la población “le cuesta entre un 5 y 10% más llegar a fin de mes, porque ahora se pagan cosas que antes no se pagaban” y sostuvo que lo “desespera que los que hicieron las cagadas y se robaron el país” durante el gobierno kirchnerista “sigan caminando por las calles”.

El jefe de Estado también le reclamó a los jueces que “tienen que decir a los argentinos quiénes de los que se fueron, robaron, porque hay un montón de denuncias”, por lo cual criticó que hay magistrados que “dan vuelta”, ya que pasó “un año y medio y no empezó el juicio oral de ninguno”.

El mandatario realizó estas declaraciones durante una conversación telefónica que mantuvo con un hombre que le envió una carta planteándole la problemática de los precios por la inflación.

En su cuenta oficial de la red social Facebook, el primer mandatario publicó hoy esa charla, en la que diálogo sobre el consumo de los argentinos e instó a los “empresarios y gremios a que trabajen juntos para que las cosas se produzcan por menor valor”.

Durante la charla con el hombre, identificado como Sergio, de 47 años y con tres hijos de adolescentes, el Presidente agregó: “Me voy a dormir con una angustia, hay otros que no tienen laburo, que esto tarda en moverse y arrancar. Otra cosas que me desespera es que los que hicieron todas estas cagadas, que encima se robaron el país, como tenemos jueces como lo que tenemos, los tipos siguen caminando por la calle”.

Luego añadió: “He tratado de dar el ejemplo. Desde que arranqué como presidente estos tipos (por dirigentes del kirchnerismo) me han llenado de denuncias que son un invento más grande que la otra”.

Con relación al consumo, Macri reconoció que “los supermercados bajaron (en las ventas) y subieron mucho los mayoristas”.

Volvió a explicar que el “sistema está cerrado”, y enfatizó que “uno quiere cuidar el empleo de los argentinos”, pero analizó que “el precio del mercado local vale el doble que el del chileno”.

“La gente agarra su autito y cruza la frontera, y los que más pueden van a Miami y vienen con 14 valijas”, comentó el jefe de Estado.

Finalmente, abogó por el “camino de lograr el cambio cultural, para que vuelva la cultura del trabajo”.

Fuente: Cronista 

También

nacionales

La Patagonia argentina, afectada por fuertes nevadas

Numerosas rutas patagónicas están cortadas por la fuerte nevada que afectó en las últimas horas …

nacionales

Macri redobla su presión para ganar mercados en el exterior

Sin Susana Malcorra al frente de la Cancillería, la Jefatura de Gabinete asumió una “conducción …

nacionales

Mañana vencen $ 540.000 millones en Lebac, el 60% del stock total

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) hará mañana la licitación mensual de Lebac, debido …

not_886500_14_120750_m

La oposición quiere que Stanley dé explicaciones por la baja de las pensiones por discapacidad

Diputados de la oposición citarán a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para que …

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *